Noticias

Toshiba redobla su apuesta por el canal de distribución

Movilidad

La compañía, que impulsará el negocio del renting tecnológico, mantiene un market share del 60% en Ultrabook gracias a la labor de sus socios

toshiba
toshiba

Sergio Gómez, recientemente nombrado máximo responsable del canal de empresa de Toshiba, se enorgullece de ser reconocido como un fabricante de canal "desde siempre" y de mantener una coherente estrategia con sus mayoristas y distribuidores que siguen siendo fieles a la marca. La firma, que trabaja con Esprinet, Ingram Micro, Vinzeo y Tech Data, además de Investrónica para ciertas operaciones especiales, quiere ahora impulsar la estrategia de renting tecnológico entre sus 500 distribuidores más comprometidos a los que ofrecerá más rentabilidad y cercanía.

Además de las socios registrados, Toshiba también tiene un canal de partners certificados compuesto por 40 distribuidores Silver y 20 partners Gold con los que redoblarán su apuesta cuando renueven su programa de canal el próximo 14 de marzo.

Por líneas de actividad, Sergio Gómez se enorgullece de haber conseguido afianzar un market share del 60% en el área de los Ultrabook gracias a la labor de sus partners y de mantener uno de los catálogos de equipos profesionales más valorado del mercado. Aunque la compañía siempre ha destacado por ganar contratos en el área de educación, la parálisis de la administración les está llevando a atacar el ámbito de la escuela privada y concertada donde están desarrollando importantes acuerdos.

En el terreno de los mayoristas el directivo también considera muy importante el canal de submayoristas, firmas que constituyen una referencia en el ámbito regional y local. "Tenemos los mayoristas correctos y nuestra estrategia con todos ellos es muy equilibrada".

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?