Un rendimiento acelerado para productividad (mejor multitarea y ahorro de energía) y capacidades gráficas para el entretenimiento en alta definición son las principales características de los nuevos portátiles que Acer acaba de presentar al mercado.
Tales virtudes son logradas por los modelos Aspire 5253 y 4253 gracias a la potente Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de la serie E y el motor VISION de AMD que permiten la visualización de películas y la transmisión de vídeo HD en tiempo real, fluidas y a través de Internet. Gracias a estos chips, disfrutan de la suficiente potencia de procesamiento para gestionar las aplicaciones más exigentes, gráficos compatibles con DirectX 11 y mayor autonomía de la batería. De ahí que también respondan a múltiples tareas al mismo tiempo, posibiliten jugar a videojuegos muy detallados, reproducir música, editar fotos y crear/editar películas de alta definición.
Por otra parte, la serie x253 incluye Clear.fi, el nuevo sistema de compartición basado en la idea de que es más fácil si todo el contenido multimedia se pone en un único sistema con una interfaz común. Esta solución multiplataforma detecta automáticamente los dispositivos habilitados para ella que están conectados a la red inalámbrica doméstica, permitiendo, de esta manera, que todo el contenido digital almacenado en cualquiera de estos aparatos se pueda compartir sin problemas a través de la interfaz.
Los nuevos Aspire se lanzan en dos formatos, 14″ para el 4253 y 15,6″ para el 5253, con pantallas Acer CineCrystal con retroiluminación por LED, un ratio de aspecto 16:9 y alta resolución.
Otras características destacadas son su memoria DDR3 (hasta 8 GB en Aspire 5253) que garantiza una respuesta ultrarrápida y una gestión sencilla de las demandas multitarea. Además poseen discos duros de gran capacidad, lector de tarjetas, micrófono y cámara web Acer Crystal Eye de alta definición.
En cuanto a conectividad, junto con la última versión del estándar HDMI, estos modelos están provistos de las soluciones Acer InviLink 802.11a/b/g/n Wi-Fi CERTIFIED, compatible con la tecnología inalámbrica Acer SignalUp. De otro lado, Gigabit Ethernet proporciona unas comunicaciones por cable ultrarrápidas y estables, mientras que el Bluetooth 3.0 opcional es perfecto para unas transferencias de datos de corto alcance rápidas y seguras.
Protegido contra arañazos y huellas dactilares por un práctico acabado granulado, la serie Aspire x253 hace alarde de un perfil aerodinámico para una mayor movilidad. Estos portátiles están disponibles en tres opciones de color: negro mallado, marrón mallado y rojo mallado, con la zona de apoyo de las manos con una forma y un acabado coincidentes para ofrecer un aspecto más atractivo. Escribir en el teclado Acer FineTip es fácil, rápido y preciso gracias a unas teclas de gran tamaño, mientras que el panel táctil multigestual ofrece la comodidad de las yemas de los dedos, sin ratón, para hacer zoom, girar, navegar y examinar.