El mayorista Activa2mil ha elaborado un conjunto de pautas para que los ensambladores y vendedores de informática mantengan las ventas de discos duros ante la situación actual que viven las fábricas de estos dispositivos en Tailandia, debido a las inundaciones de este país. Y es que en el país asiático actualmente se concentra el 45% de la producción mundial de discos duros.
En primer lugar, el mayorista apuesta por los discos duros sólidos, más rápidos que los tradicionales. Se pueden ensamblar como maestros y dejar los discos antiguos como puro almacenamiento. La compañía también habla de packs de ensamblaje y recomienda no almacenar muchos discos. No hay una certeza acerca de cuándo se estabilizará el mercado, por lo que se podría dar la situación de adquirir discos a un precio muy elevado y que, posteriormente, bajen de precio.
Además, en Activa2mil destacan que los discos que ya están en los almacenes son un bien escaso, por lo que recomienda usarlo bien y ganar dinero sin llegar al abuso. Por último, la firma aconseja arrastrar ventas usando técnicas como el cross-selling.