Apple asigna un precio común en euros a todos los productos vendidos en la zona euro

Pese a que el precio de venta será idéntico en todos los países, el impuesto de valor añadido (IVA) aplicado será el vigente en cada Estado.

Publicado el 12 Nov 2001

Desde mediados de octubre, y como parte de un plan para adaptarse al euro, Apple ha decidido aplicar precios en euros a todos los productos hardware y software que venda en los países de la zona euro.

Los precios, que serán idénticos en todos los países acogidos a este nuevo tipo de moneda comunitaria, sólo diferirán por el impuesto de valor añadido (IVA), que será el que cada país establezca para los productos informáticos.

Según Pascal Cagni, vicepresidente y director general de Apple para la región EMEA, la decisión de unificar el precio en euros responde al deseo de la compañía por adelantarse a la entrada de la moneda única en los países miembros. Asimismo, añade Cagni, la decisión ha sido tomada como parte de un plan para ayudar a los socios y clientes de Apple a integrarse en la nueva moneda.

La política de precios en euros ya está en vigor en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal.

Además, y en el caso de los países que como España disponen de una tienda Apple en Internet, el euro es también la moneda utilizada para las transacciones de e-commerce.

Los países que se encuentran fuera de la zona euro seguirán realizando sus transacciones en la moneda local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados