ARS Software de Gestión se apoya cada vez más en su canal mayorista

La compañía también apuesta por dos elementos clave variedad de producto y precios ajustados.

Publicado el 21 May 2001

Con una trayectoria de más de doce años, la firma española ARS Software cuenta como principales señas de identidad con su variedad de producto y unos precios ajustados. Estas son las bazas que ha jugado y por las que sigue apostando como desarrollador de soluciones de software para la pequeña y mediana empresa.

Y parece que les ha salido bien, pues según Santiago Ayuso Rodríguez, director general de la compañía, ARS Software de Gestión facturó durante el pasado ejercicio 300 millones de pesetas y este año espera crecer, al menos un 20 o un 30 por ciento respecto a lo del año 2000.

En los últimos años, sin embargo, la firma, que cuenta con una treintena de empleados, ha experimentado un crecimiento de más de un 50 por ciento anual.

Esto lo ha logrado gracias a sus aplicaciones, que desarrolla pensando en la pyme, pero también en el autónomo, el pequeño comercio y cualquier empresa que necesite software profesional a precio de consumo. Para ellos y para cubrir sus necesidades, cuenta con 24 referencias distintas de productos, lo que se traduce en un amplio catálogo de aplicaciones de gestión entre las que se encuentran soluciones de gestión comercial, TPV, contabilidad y nóminas, sin olvidar aplicaciones verticales para sectores como talleres, hoteles, ferreterías, etc. Sus soluciones están divididas en cuatro grupos gestión, talleres, servicios y producción y fabricación, con las que cubren la práctica totalidad de las necesidades verticales de pequeñas empresas y profesionales autónomos a unos precios realmente competitivos. ARS Software dispone de dos líneas de producto, la Serie Profesional, con un precio de 9.950 pesetas y la Serie Gigant, que se dirige específicamente a empresas más complejas y que tiene un precio de 34.800 pesetas. Además, todos los productos de ambas series están preparados para el euro.

En palabras de Ayuso, uno de los elementos diferenciadores de ARS Software son sus soluciones verticales, pues uno de los valores importantes de ARS en el mercado es que es el único fabricante en España que desarrolla 24 programas destinados a sectores diferentes.

Pero también destaca Ayuso el precio competitivo de sus productos y los servicios que ofrece con los mismos, como análisis, desarrollo, fabricación, distribución o logística. Para el director general de ARS Software, para dar una buena atención, todos los servicios deben pertenecer a la compañía, que los coordina todos.
La distribución de sus productos ARS Software la realiza apoyándose directamente en sus mayoristas. El canal se divide en dos líneas totalmente diferenciadas, una de mayoristas y otra de distribución directa.

Estos se encargan de cubrir el canal, mientras que ARS se ocupa directamente de las grandes superficies y determinados dealers que no pasan por el mayorista, que de cualquier manera, cobrará más importancia. De hecho, a través de ellos, ARS Software realiza alrededor del 60 por ciento de su negocio.

Por otro lado, a principios de este año, y como parte de su política de apoyo al canal, ARS puso en marcha un nuevo departamento de distribución que atiende de forma exclusiva a sus dealers. Tal y como explica Ayuso, no se trata sólo de un servicio técnico gratuito, sino que potencia el papel del canal, pues es quien vende los productos. Para ello, se ha reforzado con más personal, dedicándole nuevas atenciones.

Con la creación de este departamento, ARS ofrece una atención más directa y eficaz a sus distribuidores, de los que afirma tener una base potencial de unos 4.000 agentes a los que cuida, entre otras cosas, con unos márgenes en la venta de sus productos que rondan el 30 por ciento.

Para no perder comba en el mercado de las aplicaciones para las pymes, ARS Software ha alcanzado un acuerdo con Terra por el que realiza una promoción durante los meses de abril a junio mediante la cual incluirá en su software un kit de conexión profesional a Internet gratuito. Y es que las 30.000 aplicaciones vendidas por el desarrollador de software el pasado año han llevado a Terra a apostar por los productos de ARS como medio de difusión de sus soluciones de conexión.
A lo largo de este año, la firma de Ayuso se ha puesto como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías y lo hace de la mano de socios como Cofimán. El acuerdo con el mayorista andaluz se hace extensible a las tiendas UPI, que actualmente tienen 115 puntos de venta en el país.

Homework Computer también contribuirá a potenciar el canal de distribución de ARS Software, dedicándose especialmente al segmento de las pymes y los pequeños comercios.

Por otro lado, los productos del proveedor, tendrán una mayor presencia en grandes superficies, pues la firma ha potenciado este tipo de venta en comercios tan conocidos como Alcampo, Media Markt, El Corte Inglés o la FNAC, entre otros. Pero también desarrolla su red trabajando con nombres como Ei System, Misco, Cadena Master o Jump Ordenadores.

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