CASOS DE ÉXITO

Burger King, Starbucks y Domino’s digitalizan sus procesos con GBTEC



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ALSEA, el operador de dichas franquicias en España y Latinoamérica, confía en las soluciones de GBTEC para la digitalización de sus procesos de negocio, entre los que se incluye el cambio de carta

Publicado el 1 feb 2024



Burger King

GBTEC España, empresa especializada en diseñar software de gestión de procesos de negocio (BPM), ha señalado que ALSEA, la multinacional de origen mexicano de las principales franquicias de comida rápida a nivel mundial (17 marcas en España), ha adquirido las soluciones BIC Platform de GBTEC para digitalizar sus procesos de negocio.

La tecnología BIC Platform -desarrollada por GBTEC– permite a ALSEA diseñar todos los procesos de la compañía (estratégicos, de soporte, tecnológicos, etc.) así como la comunicación a todos los empleados a través de una única plataforma en la nube. El primer proceso que se pondrá en marcha en España es el de “cambio de carta”.

La implantación de BIC Platform de GBTEC ha comenzado ya a desplegarse en los más de 4.000 puntos de venta que tiene de las franquicias Starbucks, Burguer King, VIPS y Domino´s Pizza -entre otros- en países como España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Uruguay

En concreto, el proceso diseñado, afecta a más de 100 personas en distintas áreas de la compañía, con 8 posibles variantes. “En total se han identificado más de 150 actividades distintas que pueden ser necesarias en un único proyecto, perfectamente organizadas gracias a BIC Platform”, ha manifestado Antonio Sánchez, director de desarrollo de negocio en GBTEC España.

“ALSEA decidió apostar por la plataforma low-code de GBTEC que permite a la compañía mexicana crear aplicaciones basadas en los flujos de procesos definidos sin necesidad de programación” remarca Sánchez.

En los proyectos gestionados con BIC Platform se ahorrarán un 20% de horas de trabajo respecto al sistema anterior.

De esta forma se coordinan las actividades, las personas y los sistemas existentes a través de una única aplicación creada automáticamente a partir del proceso diseñado en BIC Platform, evitando el envío de información por correo electrónico, el control de actividades con hojas de cálculo, la falta de visibilidad del avance de los distintos proyectos, etc. De esta forma, se estima que, en los proyectos gestionados con BIC Platform, se ahorrarán un 20% de horas de trabajo respecto al sistema anterior.

Antonio Sánchez Arnanz, director de desarrollo de negocio en GBTEC España, ha dicho que “es un gran orgullo contar en nuestro portfolio de clientes con una multinacional como ALSEA, con miles puestos de venta repartidos por todo el globo, los cuales, ahora, con la implantación de la tecnología propietaria BIC Platform de GBTEC podrán incrementar su eficiencia en diversas áreas productivas”.

Por su parte, Raquel Ortega, director de tecnología de ALSEA, explica que “para la compañía, la integración de las tecnologías de GBTEC, nos hacen ser aún mucho más fuertes en un mercado ampliamente competitivo donde el foco principal es el cliente, beneficiándose éste en primer lugar de todas estas herramientas al disfrutar de una experiencia de usuario inmejorable e impecable”.

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