Cárcel para los propietarios de una empresa madrileña que pirateaba software

Un juzgado de Móstoles ha condenado a los propietarios de la firma a un año de cárcel por la copia y venta ilegal de software informático.

Publicado el 14 Sep 2006

La compañía Copycat, con sede en la madrileña localidad de Móstoles, ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de esa ciudad por un delito contra la propiedad intelectual por la copia no autorizada de programas informáticos, videojuegos, bases de datos y otros productos, así como por su venta por todo el territorio nacional, a precios inferiores a los del mercado. El magistrado que juzgaba el caso ha entendido que la reproducción y distribución de las obras se realizaba con ánimo de lucro, ya que se cobraba un precio por el software, y en perjuicio de terceros, puesto que no se remuneraba a los propietarios del derecho por su copia. Estas son las dos notas necesarias que tipifica el artículo 270 del Código Penal para que exista delito y sea punible. Los responsables vendían el software vía correo electrónico y las ofertas eran difundidas mediante anuncios en periódicos y a través del envío de disquetes con listados de productos.

El tribunal ha condenado a los imputados a un año de prisión (que no cumplirán salvo que ya tuviesen antecedentes penales), un año de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo (la posibilidad de presentarse como candidato a unas elecciones) e inhabilitación indefinida para ejercer alguna profesión alguna relacionada con la informática. Además, y como fruto de un acuerdo entre las partes, los condenados deberán indemnizar a Microsoft, Adobe y Autodesk, así como a Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). La sentencia es recurrible ante la sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4