Celebración presencial de la principal feria de automatización industrial en España

Advanced Factories, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2021, confirma el reinicio de la actividad presencial en el sector de ferias TI

Publicado el 10 Dic 2020

Industria 4.0

El sector empieza a confirmar la celebración de las primeras ferias presenciales con el arranque del año. Así lo ha confirmado la organización de Advanced Factories, el mayor evento sobre automatización industrial, robótica e industria 4.0, que lleva cinco años celebrándose en Barcelona con el objetivo de convertirse en la cumbre anual sobre innovación industrial. Una vez el Gobierno ha anunciado la vuelta de la actividad de las ferias y congresos profesionales, por su contribución fundamental en la recuperación económica y en la mejora de la competitividad de las empresas, la organización de Advanced Factories ha anunciado la celebración de la feria entre el 20 y el 22 de abril. En la última edición del encuentro asistieron más de 17.000 profesionales y 360 firmas expositoras que este año también constituirán un magma interesante para los partners especializados en el este mercado.

El sector industrial ha sido clave durante los meses de crisis del Covid-19 no quedándose al margen y destinando todos sus recursos a la fabricación de materiales y productos para luchar contra la pandemia. Una situación que ha puesto de manifiesto la importancia de fábricas más robotizadas, automatizadas y digitalizadas. Por ello, Advanced Factories reunirá, un año más, del 20 al 22 de abril de 2021 en el CCIB de Barcelona a los profesionales del sector industrial con el objetivo de acercar las tecnologías 4.0 a todas las plantas de producción para hacerlas más productivas.

Sistemas de automatización industrial, robótica, software industrial, inteligencia artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial y simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, Industrial Cloud Computing y machine Learning son algunas de las tecnologías asociadas al digital manufacturing que cada año son protagonistas de Advanced Factories. Sin embargo, a los desafíos de la industria 4.0, los profesionales del sector se enfrentan ahora a la relocalización de nuestro ecosistema productivo.

La crisis sanitaria de este 2020 ha puesto sobre la mesa el riesgo que supone depender de mercados exteriores. Por eso, cobra cada vez más importancia apostar por la automatización y la digitalización como herramientas para reducir los riesgos asociados a la deslocalización. “La automatización es una oportunidad para impulsar la competitividad de nuestras fábricas y relocalizar la industria, y por eso en esta quinta edición de Advanced Factories seguimos apostando por la robótica, la fabricación aditiva y el digital manufacturing como instrumentos para la productividad que reducen la diferencia de costes tanto en mano de obra como en logística respecto a fabricar en Asia”, destaca Albert Planas, director de Advanced Factories.

Además, celebrará, de nuevo, el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso para el sur de Europa en el que descubrir las últimas tendencias para el sector industrial. Más de 100 horas de transferencia de conocimiento de la mano de más de 260 expertos que compartirán sus casos de éxito en la digitalización industrial para demostrar como el futuro de nuestra industria pasa por la automatización industrial, la robótica y la industria 4.0.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4