Cisco estimula la productividad con nuevas soluciones de colaboración

El fabricante propone un entorno de trabajo totalmente seguro y gestionable con capacidades de vídeo, mensajería en tiempo real y redes sociales.

Publicado el 18 Jun 2010

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Cisco ha presentado nuevas y mejoradas soluciones de colaboración que ayudan a romper las barreras de la comunicación empresarial. Para ello ha buscado la forma para que los trabajadores puedan conectar de forma sencilla con las personas adecuadas, accediendo y compartiendo contenidos, y sin importar el lugar en que se encuentren.   Desde la compañía han anunciado la disponibilidad de la plataforma Cisco Quad, a través de las aplicaciones nativas de los dispositivos iPad y iPhone de Apple. También se ha lanzado Cisco Prosumer Video, que integra Cisco FocalPoint, que otorga un espacio de trabajo de vídeo online, con una cámara de vídeo de clase empresarial Cisco Flip MinoPRO.     Igualmente, el gigante de las redes ha creado la herramienta de colaboración Cisco WebEX Connect IM, disponible para cualquier navegador.     Como señala Antonio Conde, director de desarrollo de negocio en Cisco España, “con estos anuncios, Cisco sigue apostando por una estrategia de colaboración que se apoya en una arquitectura abierta e interoperable, en el uso intensivo del vídeo y en modelos de despliegue flexibles”.   Con Cisco Quad los trabajadores pueden obtener información disponible de su organización, además de localizar profesionales y expertos, reduciendo los tiempos de espera. Lo hace a modo de plataforma inmersiva de colaboración empresarial, integrando voz, vídeo y redes sociales en el mismo espacio de trabajo.   Por su parte, Cisco Prosumer Video aporta una completa solución privada y segura para la captura y la gestión de vídeo. Forma parte de la oferta de colaboración de Cisco, y estará disponible a través de los partners de canal de Cisco a partir de agosto.   Finalmente, Cisco WebEx Connect 6.5 permite a los usuarios acceder a sus agendas de contactos y enviar mensajes instantáneos a través de un cliente basado en navegador. Así las organizaciones pueden capturar los registros de todo el tráfico para facilitar el cimplimiento más efectivo de las normativas.                       
   

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Redacción Channel Partner

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