Cisco sube a la nube a socios y clientes

La compañía convoca a 1.000 asistentes en torno al evento “One Cisco, One Cloud” en el que sus partners tecnológicos y de negocio darán a conocer su apuesta por este modelo.

Publicado el 29 Abr 2011

20931_74

La nube ha sido el argumento elegido por Cisco este año para organizar su tradicional reunión anual con partners y clientes y en la que desvela sus principales apuestas estratégicas y tendencias de negocio. La filial comandada por José Manuel Petisco, en colaboración con sus principales socios Premium, organiza este foro con el objetivo de dar a conocer las claves de este modelo y los servicios asociados a este negocio.

En el evento gozarán de especial protagonismo los socios tecnológicos Premium Accenture, BMC Software, EMC, Intel, Netapp y VMware, aunque otros 30 partners, pertenecientes a las categorías Platinum y Silver, también mostrarán sus soluciones y proyectos en los stands habilitados para tal fin. Además también habrá oportunidad de atender demostraciones interactivas de productos y tecnologías habilitadoras del cloud así como exposiciones de casos prácticos en entornos públicos y privados.

Según José Manuel Petisco, “este evento, que será el más importantes del año para Cisco y su ecosistema de partners, va a permitir conocer a fondo el modelo cloud, entendido como un modelo de transformación de los negocios. Cisco y sus partners desvelarán las claves para implementar de forma práctica entornos ágiles y seguros capaces de reducir costes, optimizar la productividad e impulsar la innovación”.

De acuerdo a IDC, el mercado cloud crecerá en España un 40% respecto al año anterior aunque actualmente tan sólo el 18% de las empresas en España utilizan este modelo en sus procesos de negocio. El ritmo de crecimiento será mayor para los próximos tres años en los que se espera una migración hacia la nube del 33% de las empresas.

Como parte de su apuesta por cloudCisco ofrece la plataforma Unified Computing System (UCS) y los switches, routers y herramientas de seguridad y movilidad en la red, así como las herramientas online WebEx o la telepresencia como servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo
Directora Channel Partner

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4