Compuware avanza posiciones en rendimiento de aplicaciones

En el terreno del canal la compañía ha conseguido aumentar el porcentaje de negocio generado por sus socios globales y locales por encima del 30%

Publicado el 02 Dic 2011

98447_31

La rápida integración de las adquisiciones estratégicas realizadas por Compuware sobre Dynatrace y Gómez y el empuje de las ventas en la mediana empresa fueron dos de los principales logros cosechados por la compañía durante el pasado año. María José Talavera, directora general de la filial española, también explicó que esos buenos resultados les han permitido situarse en la categoría de visionarios dentro del cuadrante mágico de Gartner para herramientas de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM).

En el terreno del canal la compañía ha conseguido aumentar el porcentaje de negocio generado por sus socios por encima del 30%, a pesar de que el 90% de los ingresos todavía proviene de ventas a la corporación. El fabricante ha configurado una red compuesta por integradores globales como BT, Accenture y Cisco y también locales, entre los que se cuenta Iecisa, Nesspro y Vass. A estos últimos cabe añadir dos nuevos partners procedentes de la red de socios de Dynatrace que comercializaban los productos cuando todavía no tenían presencia directa en España como Cast Info.

En el perfil de clientes de Compuware destaca la presencia de entidades bancarias y grandes corporaciones y en menor medida de la Administración Pública, que tan solo representa el 10% de las ventas totales. La mediana empresa comienza a coger empuje como perfil de cliente, sobre todo por la parte de Internet y a pesar de que tan solo el 10% de las ventas es generado por este tipo de compañías.

Para María José Talavera la salida de la crisis solo será posible si se resuelve el problema de planificación que precisan abordar los departamentos de tecnologías de la información. “Debemos hacer un esfuerzo de profesionalización de los departamentos de TI, que deben realizar un gasto más racional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2