Concluye la campaña de software 100% legal

Esta iniciativa contaba con un presupuesto de 200.000 euros con los que se pretendía concienciar al canal sobre las consecuencias negativas del software ilegal. Las ciudades visitadas han sido Valencia, Bilbao, Barcelona, A Coruña y Bilbao.

Publicado el 22 Nov 2007

Concluye la campaña de software 100% legal

La campaña Software 100% legal dirigida a concienciar a los distribuidores sobre los beneficios de la comercialización y uso de software legal ha concluido con un gran encuentro en Madrid tras finalizar su recorrido por otras cinco ciudades españolas que son las que registran mayor copia ilegal de software: Valencia, Bilbao, Barcelona, A Coruña y Sevilla. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con AETIC y la BSA, ha contado con un presupuesto de 200.000 euros dirigidos a concienciar al canal sobre las graves consecuencias de promover el software ilegal. Con una asistencia media de 40 personas en cada uno de los encuentros celebrados, la iniciativa ha tenido una desigual acogida entre los distribuidores que no han acudido de forma masiva a los eventos.

Campaña modesta
Para Salvador Soriano, subdirector de general de Servicios de la Sociedad de la Información, el objetivo de las jornadas no era convocar a todos los distribuidores sino establecer contacto con algunos de ellos para conocer sus preocupaciones y necesidades. “Esta es una campaña modesta que servirá de punta de lanza para el desarrollo de nuevas iniciativas futuras. Además a las convocatorias han acudido también asociaciones y entidades locales y regionales que han contribuido a amplificar el mensaje de la iniciativa entre sus asociados”. Soriano avanzó que para el próximo año el Gobierno tiene previsto destinar una dotación presupuestaria de 1.800 millones de euros al Plan Avanza, lo que permitirá desarrollar nuevas acciones relacionadas con el fomento del software legal en el canal. Por otro lado, y aunque en la presentación de la campaña se dijo que el reto era reducir en 10 puntos el índice de piratería en España actualmente el 46%- el subdirector general matizó que este objetivo no se cumpliría hasta el año 2010.

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Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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