Deepcool ve posibilidades en el mercado español

El fabricante de ventiladores y sistemas de refrigeración para sobremesas y portátiles quiere hacerse hueco entre los gamers y los ensambladores locales de PC.

Publicado el 25 Abr 2011

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  A pesar de la crisis y de la atonía del consumo, el mercado español de informática sigue siendo interesante para las marcas foráneas. Y es que es uno de los más potentes de Europa, con unas ventas anuales de PC que se mueven alrededor de los seis millones de máquinas. Una de las firmas que quiere abrir más hueco es Deepcool, fabricante asiático de dispositivos de refrigeración para servidores, sobremesas y portátiles.

Para conocer los planes de la compañía, CHANNEL PARTNER habló con su directora de marketing, Aileen Liu, que confirmó que desde el verano de 2009 el fabricante está abriendo vías de comercialización en toda Europa. Liu aseguró que, a pesar de que el mercado esté muy “duro” en el viejo continente, es el momento de invertir, toda vez que se aproxima la recuperación.

En estos momentos, Deepcool vende al canal a través del mayorista Atlas Informática, aunque también mantiene contacto directo con la cadena Worten (Sonae), a la que vende sobre todo sistemas de refrigeración de portátiles y otros accesorios. Además, la compañía mantiene lazos con varios fabricantes locales de ordenadores.

La compañía quiere mover a escala local sobre todo sus productos de gama media y alta para gamers, así como los que van dirigidos a ensambladores de PC, asegura Liu. La responsable de mercadotecnia destaca que la compañía, que tiene el equipo de I+D en Pekín, es partner de referencia de fabricantes como Intel o AMD y además mantiene una buena relación con los principales proveedores de tarjetas gráficas.

Por otra parte, Liu asegura que Deepcool se convertirá en el “líder de precio” en Europa en este segmento tecnológico. “Seremos capaces de ofrecer un alto nivel de soporte a nuestros partners y seremos también capaces de producir grandes cantidades de producto en muy poco tiempo. Todo eso nos llevará a ser un socio de confianza en este mercado”.

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Redacción Channel Partner

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