Diasa y Cisco cumplen diez años juntos y presentan novedades en el mundo del data center

Ambas compañías han presentado en Madrid las ventajas del programa de canal ACDC para data center de Cisco.

Publicado el 25 Oct 2010

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Diasa y Cisco están de enhorabuena; cumplen diez años juntos y preparan novedades para el data center y el canal. El encuentro para celebrarlo comenzó con la intervención de Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, que se mostró satisfecho de la andadura de la compañía este año: “Vamos bien, hemos experimentado una subida de entre el 6 y el 12% en todas nuestras unidades. Esperamos cerrar el año con una facturación de 180 millones, por los 175 millones de 2009. Y eso contando con un mercado que a día de hoy está raro”.   El encuentro sirvió para confirmar que nos encontramos en pleno auge de la virtualización y el cloud computing, y eso supone nuevas oportunidades de negocio. Según mayorista y fabricante, se necesita rentabilizar servicios y dotar al data center de valor añadido. El data center es el punto de partida para cambiar el negocio y, por otro lado, hay que virtualizar para tener un balanceo correcto entre los recursos y los activos de la empresa.   “Hay que dejar los silos independientes, recomendar una hoja de ruta de virtualización y automatización para llegar al modelo cloud, sirviéndose de lo que se denomina data center 3.0. Nos tenemos que diferenciar de la competencia por nuestros socios de canal, destacando los conocimientos de tecnología que posee Cisco”, declaró Luis Palacios, director de desarrollo de negocio y arquitectura de virtualización de Cisco.   Es aquí cuando entra en juego el nuevo programa de canal ACDC (Accelerate Cisco Data Center), que se presenta como una propuesta de colaboración entre mayorista y proveedor para desarrollar el centro de datos en el canal de distribución. La intención es ayudar al canal creando una propuesta de valor, con la formación más completa sobre los UCS de Cisco y planes de incentivos.   Los partners que quieran formar parte de esa nómina de especialistas en centro de datos deberán certificarse tanto técnica como comercialmente, una formación exhaustiva acompañada de ventajas y compuesta por 3 tracks. En el track 1 se ofrece al partner hasta un 3% de descuento en la Serie C y un 6% en la promoción OIP. Son las mismas condiciones que en el track 2, con la salvedad de que éste comprende toda la gama de los data center. Por último, el track 3 comprende promociones aún mejores que se conocerán próximamente, aunque para ellos el partner tendrá que certificarse en Nexus y Storage.   Tanto Cisco como Diasa contarán con la colaboración de Intel. La multinacional estadounidense aportará dos novedades para los UCS de Cisco: los procesadores Xeon 6500 y 7500. El primero de ellos está preparado para trabajar con 2 sockets y ofrece más eficiencia energética y rendimiento con tecnología Turbo Boost. El 7500, por su parte, trabaja hasta con 8 sockets y funciona como un catalizador para la transformación de la misión crítica.   Para finalizar el encuentro Ángel Porras, director de partners y desarrollo de negocio de Cisco, señaló que “los tres pilares básicos de la compañía son: el componente tecnológico y la innovación, cómo poner el mensaje de Cisco en el mercado y el propio canal. Para ello es muy importante la relación con Diasa, que hasta ahora ha sido exitosa. No queremos vender servidores, vamos mucho más allá, eso es sólo una parte. Queremos posicionarnos bien en el mercado con UCS”.                                 
  

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Humberto Minaya

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