El 87,3% de los españoles que compran en Internet están satisfechos

España es el tercer país europeo en volumen de compra por Internet por detrás de Alemania y Reino Unido. Hace cinco años sólo el 30% de los usuarios estaban contentos.

Publicado el 22 Jun 2011

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Según un informe de Octilus.com, el 87,3% de los usuarios que compran por Internet en España están satisfechos con su experiencia. Un dato que contrasta con las cifras de 2006 donde no se superaba el 30% de compradores online contentos.

Octilus.com señala que el 52% de las marcas de consumo cuentan con páginas web, sin embargo este porcentaje disminuye cuando se refiere al comercio electrónico. El pequeño comercio es el sector donde más se está desarrollando este modelo de negocio online, ya que se ha convertido en el “salvavidas” para este sector, según Philippe Catusse, director comercial de Octilus.com

En el último año el número de compradores que se hacen con sus artículos a través de Internet ha crecido en más de 2 millones, lo que representa un aumento del 13%. Y es que España es el tercer país europeo que más compra por Internet, sólo superado por Alemania y Reino Unido.

El perfil medio del comprador de e-commerce refleja a una persona de entre 20 y 50 años, de clase media-alta y familiarizada con el uso de la Red. Las tendencias indican que lo más buscado son ropa, tecnología y prensa. Este perfil está evolucionando y cada vez son más jóvenes los usuarios que acceden al e-commerce para adquirir sus compras.

Asimismo, paralelamente al aumento de negocios online, han surgido empresas que facilitan y gesitonan las demandas y solicitudes de los consumidores. Se ocupan de la gestión de envío, del control de opiniones externas y objetivas o de seguimientos de usuarios a través de la web para ayudar a elegir el producto.

Lo que más preocupa al cliente es la garantía de seguridad. Por este motivo, el 71% de los usuarios analizados buscan formas de pago seguras como Paypal o pasarelas de pago (TPV) reconocidas. Las quejas más comunes de los consumidores son los retrasos en la entrega, el tiempo de espera hasta que sale el producto del almacén o tienda y, por último, las gestiones de devoluciones.

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Redacción Channel Partner

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