El canal recibe Windows 8 con los brazos abiertos

Microsoft anuncia a bombo y platillo el lanzamiento de la plataforma operativa que promete revolucionar la industria e impulsar las ventas del canal en la campaña de Navidad.

Publicado el 26 Oct 2012

83548_26

Con una presentación digna de los mejores tiempos de la industria, Microsoft anunció ayer la disponibilidad de Windows 8, la revolucionaria plataforma operativa con la que quiere plantar cara a Apple en el mundo del consumo. Arropados por una veintena de fabricantes de hardware –entre los que se encontraba Acer, HP, Fujitsu y Samsung- otros tantos desarrolladores y la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales, la cúpula directiva de Microsoft, con María Garaña a la cabeza, desgranaron las excelencias del nuevo Windows entre los que destaca la apariencia amigable del interfaz táctil, la disponibilidad inmediata entre 1.000 dispositivos de la industria y el alto número de aplicaciones preparadas para ejecutarse sobre el nuevo entorno.

“Hemos reimaginado Windows para mejorar las funcionalidades de Windows 7, nuestra plataforma operativa más exitosa con 600 millones de copias comercializadas, y ofrecer a los usuarios una experiencia personal única y similar en todos los dispositivos”. La directiva aseguró que Windows 8 representa un punto de ruptura respecto a anteriores versiones y permitirá dinamizar la depauperada industria del PC que, en nuestro país, decrece a un ritmo del 18% en el tercer trimestre del año.

Juan José Amor, director de canal de la compañía, también se mostró entusiasmado ante el lanzamiento aunque matizó que la introducción de Windows 8 en la empresa será progresiva. Esto supone que no esperan hacer grandes números en la campaña de Navidad, a pesar de que el conjunto del canal y proveedores de equipos aguardaban impacientes la disponibilidad de la nueva plataforma.

Una de las primeras acciones que Microsoft tiene previsto poner en marcha con su canal es un roadshow con sus mayoristas en el que dará a conocer las excelencias de Windows 8. Para Juan José Amor, uno de los principales retos del canal será actualizar el actual parque de equipos gobernados por XP (3,5 millones de equipos) y Windows 7.

La plataforma estará disponible en las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro y habrá una versión Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades de productividad. Para el entorno de las tabletas con procesador ARM también está disponible Windows RT que se posicionará en un punto de precio más bajo. El sistema llevará integradas las aplicaciones de correo electrónico, mensajería, calendario, mapas, contactos, vídeo, Internet Explorer 10, Xbox Music, Smartglass y el servicio Skydrive de almacenamiento en la nube. Respecto a las aplicaciones disponibles a través de Windows Store, María Garaña aseguró que todas ellas deberán estar previamente certificadas y probadas por Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4