El coste excesivo del ADSL frena el desarrollo del comercio electrónico, según Pixmania

Lo dice el primer ejecutivo de la tienda online, que, no obstante, cree que el mercado local tiene un enorme potencial.

Publicado el 25 Oct 2011

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El Grupo Pixmania, especializado en el sector del comercio electrónico, cumple 11 años desde su fundación en Francia. Hoy es una firma que ha alcanzado un volumen de negocio de 900 millones de euros al año y que cuenta con nueve millones de clientes. Actualmente, el 65% de su negocio está fuera de las fronteras francesas, gracias a su presencia en 26 de países del viejo continente. Además, Pixmania da trabajo a 1.400 personas y cuenta con un amplio catálogo de 1.400.000 de referencias.

El objetivo del grupo es el de seguir creciendo en todas las áreas en las que están presentes. Para ello, cuentan con distintas marcas como Pixmania.com, el portal de venta online para el usuario final; Pixmania-Pro.com, pensado para resellers, mayoristas y otros profesionales; PixPlace, plataforma dirigida al sector corporativo para que empresas y profesionales vendan sus productos a través de la web de Pixmania; o eMerchant, que se encarga de acoger proyectos integrales de comercio electrónico como marca blanca para otras empresas.

Aprovechando el aniversario, Ulric Jerome, director ejecutivo del grupo, pasó por Madrid y charló con CHANNEL PARTNER sobre los próximos pasos a dar por Pixmania. A su vez, analizó la situación del e-commerce en España, un sector que aún tiene varias asignaturas por delante para poder equipararse a lo que se vive en países como Alemania, Francia o el Reino Unido.

Pixmania llegó a España en 2002 y en el presente supera los 845.000 clientes, que suponen un 10% del total. Éstos pueden acceder al portfolio de la compañía a través de la web de venta online y de tres tiendas físicas abiertas en Madrid, Barcelona y Valencia. Unos establecimientos que acogerán algunas reformas en los próximos meses, al igual que ha ocurrido con la tienda de Marsella en Francia.

En todo caso, para Para Ulric Jerome estas cifras son mejorables. En su opinión, en España los precios que se pagan por estar conectado a Internet son muy altos si se comparan con otros países europeos. Esto lleva a que la cuota de implantación en los hogares no pase del 59%, por debajo del 63% de otros estados como Francia o Eslovenia, y muy lejos del 90% de Holanda. Asimismo, Jerome señaló que muchos consumidores españoles siguen confiando más en el cara a cara y en pagar al contado que en realizar transacciones a través de Internet. El resultado es que únicamente el 30% de los 27 millones de usuarios de la Red en España hacen uso del

</em>En todo caso, según defendió Jerome, <strong>”España es un mercado clave para Pixmania y con un enorme potencial”</strong>. “De hecho, en el primer trimestre de 2011 se contabilizaron 30,2 millones de operaciones en comercio electrónico frente a los 23,5 registrados en el mismo periodo de 2010”, añadió. El directivo aseguró también que esperan que, de aquí a 5 años, el 50% de los internautas españoles hagan sus compras a través de la Red. Además, apuntó como objetivo principal a que ese “crecimiento continúe gracias a la apertura de nuevas categorías en la oferta que consoliden nuestro enfoque multiproducto”.

CHANNEL PARTNER también preguntó a Ulric Jerome sobre la inminente <strong>llegada de Amazon</strong> al mercado patrio. Para el director ejecutivo de la compañía esto no es algo que preocupe. “La competencia es buena”, aseguró para zanjar la cuestión. En cualquier caso, para estar preparado, Pixmania ultima el lanzamiento de nuevas líneas de producto llamadas a competir con la nueva plataforma. Por último, Jerome se mostró consciente de la dificil situación que vive Europa por la crisis económica, un desafío que pide un “giro” para innovar y encontrar nuevas formas de hacer negocio.  <em>

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Humberto Minaya

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