Trend Micro ha presentado su nuevo programa de canal, más centrado en estimular la proactividad, desarrollar nuevo negocio y retener a los clientes, proporcionando mayores recompensas y revisando la categoría a aquellos partners que tengan un bajo rendimiento.
A pesar de las dificultades económicas actuales, analistas como Gartner, IDC o Forrester, reconocen que el sector de la seguridad en Internet ha experimentado crecimientos anuales y las previsiones al alza continúan.
Una investigación en profundidad dirigida por Trend Micro y llevada a cabo entre sus partners y socios de canal, ha demostrado que este sector ofrece una importante oportunidad de ingresos a los mayoristas que suministran a los partners tanto las soluciones de seguridad tradicionales como las de cloud computing.
Sin embargo, la investigación también pone de manifiesto que muchos partners se apoyan demasiado en la facilidad de repetir negocios, más que en trabajar de forma proactiva búsqueda de oportunidades dentro de los clientes existentes y los potenciales.
Anthony O’Mara, vicepresidente para EMEA de Trend Micro, explica que “la mayoría de los programas de partners de los fabricantes son considerados sólo como una tabla restrictiva de descuentos, lo que significa que gran parte del canal ha tendido a adoptar estrategias de supervivencia más que apostar por estrategias de compromiso con el canal y por el compromiso del canal de Trend Micro como fabricante”.
El enfoque por el que Trend Micro apuesta por un programa más lucrativo, más ágil y eficiente, en el que el fabricante ofrece más simplicidad, flexibilidad y rentabilidad a sus socios, a cambio de un conjunto de estímulos de beneficios en torno a la rentabilidad. La estructura por niveles se basará en una sencilla ordenación por categorías Bronce, Plata, Oro y Platino.
Entre las mejoras del nuevo programa destacan los acuerdos de registro, que recompensarán a los partners que colaboren más estrechamente con Tren Micro; las especializaciones, con formación continua y certificación; descuentos por adelantado, para otorgar más rendimiento; campañas de marketing on demand, en entornos virtuales para lanzar nuevas campañas de manera más rápida; y un portal de partners autorizado, con soporte de ventas, marketing y formación mejorados.
Asimismo, la compañía está llevando a cabo una amplia labor de comunicación para informar a los partners de cómo pueden formar parte del nuevo programa. Para ello, pueden contactar con el equipo de Trend Micro encargado de reclutar socios en canal@trendmicro.es o bien llamando al 91 369 70 30.