El software impulsará el crecimiento del mercado alemán de TI

El mercado germano crecerá un 1,7% y superará los 160.000 millones gracias al impulso del software que casi alcanzará los ingresos obtenidos por la venta de hardware

Publicado el 09 May 2016

Brandenburgo

El mercado alemán de tecnologías de la información, telecomunicaciones y electrónica de consumo superará por primera vez este año los 160.000 millones de euros, según datos de Bitkom, la asociación germana de empresas de TI. De acuerdo a esta organización, los ingresos aumentarán un 1,7% en comparación con el año anterior gracias al impulso del mercado del software y al cambio hacia el modelo digital. El principal responsable de este crecimiento será la industria del software, cuyas ventas continuarán aumentando este año un 6%.

El mercado laboral TIC también aumentará en más de 20.000 puestos de trabajo que se sumarán a los 23.000 del pasado año y que lo consolidará como una de las principales fuentes de empleo, muy por delante de otros sectores claves de mercado alemán como la industria del automóvil o la industria química.

Entrando en el análisis de cada uno de los sectores, tecnologías de la información mejorará un 3% con 83.000 millones de euros en ingresos, dentro de los cuales destaca el sector del software con un incremento del 6,2% y 21.500 millones de euros de facturación. En el área de servicios, el área de proyectos y consultoría TI también experimentará un crecimiento del 2,7% y representará la partida más alta con un total de 38.200 millones de euros. Los ingresos del hardware superarán los 23.000 millones de euros, una cifra considerable pero ya muy próxima a lo generado por el conjunto de la industria del software.

El negocio global de telecomunicaciones crecerá a menor ritmo que las TI (0,2%) y alcanzará los 67.000 millones de euros aguijoneado por el negocio de sistemas de infraestructura, que aumentarán sus ingresos un 2,9%. En este punto, las enormes inversiones de los operadores de redes reflejarán este importante crecimiento. Las ventas de teléfonos inteligentes también volverán a aumentar un 0,7% y alcanzarán los 10 millones de euros.

Pero lo más positivo es que el negocio de electrónica de consumo detendrá su caída y mejorará un 0,2% (9.600 millones de euros) gracias al impulso que representará la celebración de grandes eventos deportivos como el Campeonato mundial de fútbol y las Olimpiadas.

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