A pesar de la dureza de 2003, para Diasa, el ejercicio que está a punto de finalizar ha sido excelente, tal y como lo describe Ramón Moreno, director general del mayorista. Y es que, aún a falta de cerrar las cifras correspondientes a diciembre, este responsable espera acabar el año con una facturación cercana a los 150 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento respecto a 2002.
Una de las bases fundamentales para lograr estos buenos resultados ha sido el apoyo de la estrategia empresarial en los que se han convertido en estrellas de 2003: servidores, pyme, comunicaciones y servicios. Estos últimos son fundamentales en la fórmula de negocio de Diasa Informática. Los mayoristas, más que pensar en una cuota dentro del negocio de servicios, tenemos que pensar en ofrecer los adecuados a las necesidades de los distribuidores. Llevamos tres años proporcionando servicios profesionales al canal y lo vamos a seguir haciendo con ampliaciones claras en servicios de software y de comunicaciones, explica Moreno.
El negocio de las comunicaciones también es clave en Diasa Informática desde hace tiempo y actualmente es considerada un área muy consolidada con marcas importantes como Cisco y 3Com. De hecho, tal y como afirma el director general de la firma, comunicaciones y software son las líneas en las que Diasa debe seguir generando nuevo negocio, pero siempre complementario a la oferta que ya tenemos, matiza. Aunque sin duda, la estrella en 2004 será el software, un apoyo que es reflejo de la nueva orientación de IBM, un fabricante que aporta a Diasa más de dos tercios de su facturación.



