Las infraestructuras dinámicas de las empresas medianas y grandes cuentan con una serie de requerimientos a la hora de proteger sus datos. Sin embargo, no toda la información que albergamos tiene la misma importancia para una organización, de ahí que actualmente se demanden soluciones que posibiliten niveles flexibles de servicio tanto para el backup como para el archivado.
Para responder a estas solicitudes, Fujitsu acaba de lanzar al mercado la quinta generación de su sistema de almacenamiento: el Eternus CS High End Data Protection Appliance V5. Este nuevo equipo destaca porque se ajusta a las necesidades de las compañías en función del tipo de datos que quieren guardar pues permite seleccionar el soporte, ya sea disco (que aporta más flexibilidad) o cinta (que consume menos). No obstante, como ha expuesto Carmen Pérez, responsable de almacenamiento de la subsidiaria, esta propuesta trae consigo más ventajas para los clientes empezando por una reducción de costes, su operatividad al cien por cien (sin paradas) y su funcionalidad en un entorno multi-marca (conectividad con cualquier servidor, sistema operativo o aplicación de recuperación, además de su integración con las infraestructuras existentes).
Otros beneficios de la máquina son una total integración con las cintas en los múltiples entornos de las librerías, la libertad de elección de la tecnología de cinta y la gestión del ciclo de vida de la información (ILM). Asimismo, facilita condesar más información en menos espacios gracias a la deduplicación, el archivado cumpliendo con las normativas legales y la total seguridad de los contenidos almacenados mediante procesos de encriptación. En definitiva, se trata de un único recurso para la protección de todos los datos con gran escalabilidad ya que brinda hasta 1,4 Petabyte de capacidad para compartir y hasta 16 PT de información almacenada.
Según Carmen Pérez la base instalada de Eternus CS en España es muy alta en grandes cuentas. De hecho, los principales bancos de nuestro país han apostado por esta solución. En cuanto a los clientes a los que podría interesarle la versión 5, la directiva ha indicado que no sólo se llevarán a cabo renovaciones de sistemas anteriores (donde ya tienen procesos en marcha), sino que también está prevista la captación de cuentas nuevas a través de la sustitución de equipos de la competencia.