Fujitsu redobla su apuesta por el almacenamiento

El crecimiento masivo del volumen de información y la necesidad de garantizar su disponibilidad está posibilitando que las ventas de sistemas Eternus crezcan por encima del 30%.

Publicado el 07 Sep 2011

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Fujitsu redobla su apuesta por el almacenamiento

Fujitsu continúa redoblando sus esfuerzos para convertirse en un suministrador clave dentro del mercado de almacenamiento, negocio que crece a un ritmo del 40% en el mercado mundial y más de un 30% dentro de la facturación de la propia compañía. Para ello ha definido una estrategia basada en la eficiencia, flexibilidad y agilidad y en una potente inversión de I+D que se traduce en la disponibilidad de una completa gama de productos que cubre las áreas online, virtualización, protección de datos y creación de infraestructuras para pequeñas empresas. «Invertimos un 5% de nuestra facturación en I+D, es decir unos 2.600 millones de dólares anuales».

Como explica Carmen Pérez, product manager de almacenamiento en Fujitsu España, «Los cinco grandes bancos de nuestro país confían su información a Fujitsu y gestionamos localmente 4 petabytes de almacenamiento en disco». El canal de distribución de storage en España está compuesto por 30 partners Expert que también venden servidores Primergy y comercializan las soluciones de gama media baja de la línea Eternus DX así como las máquinas Eternus CS 800. Aunque la facturación generada por los socios de la compañía es bastante reducida, la empresa confia en aumentarla en el futuro. «Queremos que los socios reciban formación no sólo comercial sino también técnica porque es muy importante que sean capaces de instalar nuestras soluciones en casa del cliente».

Entre las tendencias de futuro Carmen Pérez menciona la progresiva apuesta de las empresas por la digitalización y por el almacenamiento virtualizado que posibilita reducir costes gracias a la optimización de recursos. La familia de soluciones de almacenamiento Eternus está compuesta por las familias DX, para almacenamiento online; Eternux JX para almacenamiento DAS; las soluciones LT basadas en tecnología de librerías de cintas; Eternus CS de protección de la información y, por último, Eternus SF de software de gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados