Fujitsu Siemens invertirá 4 millones para ganar cuota en servidores

La filial española, que cerrará 2006 con un crecimiento del 10%, desvela sus planes estratégicos para 2006, entre los que se encuentra la creación de un canal especialista.

Publicado el 20 Dic 2006

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La subsidiaria de Fujitsu Siemens, que tiene previsto cerrar el año con un crecimiento del 10%, ha recibido un importante espaldarazo por parte de la corporación tras sus buenos resultados. Tal y como ha confirmado, Mauricio Lapastora, director general de la firma, la compañía invertirá en el desarrollo del negocio en España cuatro millones de euros. Concretamente, Fujitsu Siemens pondrá en marcha el próximo año un programa denominado Primergy Turn Around con el objetivo de duplicar su participación en el mercado de servidores estándar (Intel y AMD) en el plazo de dos años. Esta iniciativa girará en torno a tres ejes fundamentales: apuesta por el concepto de data center dinámico, constitución de un canal especialista y actividades de marketing y comunicación.

El segundo objetivo de la filial española será la creación de una dirección de Nuevos Mercados, área que ya pasó por una reorganización del equipo de ventas en el mes de octubre. La firma agrupará el negocio de valor (servidores, almacenamiento, servicios, etc.) en una unidad, mientras que la de volumen (PC, PDA, etc.) conformará otra. La dirección de Nuevos Mercados quedará en manos de Ángeles Delgado y contará con un equipo compuesto por 15 personas. Esta división congregará tres sectores: administración, sector privado (banca, telco e industria) e integradores. Fujitsu Siemens espera triplicar su presencia en estos segmentos también en los dos próximos años. En la actualidad, el 55% del negocio profesional corresponde al área de volumen y canal, repartiéndose el resto equitativamente entre el negocio valor y el de nuevos mercados. Por su parte, consumo factura cerca de un 35% de los ingresos totales.

Antes de resumir lo acontecido durante el presente año, Mauricio Lapastora también advirtió que 2007 va a ser un año de cambios para el canal de distribución, que tendrá que tomar decisiones importantes. “No hay espacio para todos y las estrategias de inversión a corto plazo se están agotando. Fujitsu Siemens sólo estará al lado de aquellos distribuidores que decidan invertir”, ha señalado. Además, el responsable apuntaba que 2007 será el año de la virtualización en el data center y de la movilidad de los procesos en los negocios. Con respecto a 2006, Lapastora ha comentado que la filial ha crecido un 12% en consumo y pyme y un 7% en gran cuenta, aunque también reconocía la caída media del precio del PC, que ha sido de un 8%. Por líneas de producto, los crecimientos han sido de un 12% en portátiles profesionales, del 42% en servidores, de un 58% en almacenamiento y de entre un 40 y un 80% (según los casos) en servicios.

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