Google compra YouTube, que emplea sólo 65 personas, por 1.650 millones de dólares

El buscador más usado de Internet se interesa ahora en páginas dedicadas a formar redes sociales que compartan vídeos.

Publicado el 10 Oct 2006

Al final el rumor se ha hecho realidad y Google comprará el portal web YouTube por 1.650 millones de dólares que el buscador desembolsará vendiendo acciones propias. El anuncio lo hizo público la compañía californiana después de que los directivos de ambas empresas se reunieran ayer por la tarde para concretar los detalles del acuerdo. Tanto los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, como los 65 empleados de la compañía, pasarán a trabajar para Google, aunque el portal de vídeos de la web seguirá operando de manera independiente.

La operación forma parte de la estrategia de Google de diversificar su negocio incorporando sitios dedicados a formar redes sociales y compartir vídeos. De hecho, Google cuenta con su servicio de publicación de vídeos (Google Video) pero con mucha menos relevancia que YouTube. Los analistas creen que el buscador más importante de Internet ha pagado esta desorbitada cantidad porque otras compañías pueden haber estado interesadas en YouTube, lo que también justificaría la compra de una empresa que aún no ha demostrado ser viable económicamente.

YouTube sólo tiene 29 meses de vida y ya cuenta con una media de 30 millones de visitantes únicos al mes, que se descargan 100 millones de vídeos diarios. Además, según un estudio de la consultora Hitwise, este portal concentra cerca del 46% del mercado de publicación de vídeos por la red. Para hacerse una idea, Google Video, el servicio del buscador, está cerca de los 7 millones de visitantes únicos al mes. Por su parte, el ascendente MySpace.com, propiedad de News Corporation, es el segundo en la lista de sitios de intercambio de vídeos y creación de comunidades.

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Redacción Channel Partner

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