El Grupo CD, que engloba a empresas como el mayorista de CD World, o el distribuidor de comunicaciones 34T, ha puesto en marcha Tudecides.net.
Esta tienda virtual, que está operativa desde mediados de junio, ofrece a los usuarios finales, que casi siempre son empresariales, alrededor de 16.000 referencias de producto, desde PC, servidores o impresoras a hardware de comunicaciones, como hubs o switches, pasando por sistemas operativos y juegos o almacenamiento óptico que provee la propio CD World. Ainhoa Iriso, de CD World, subraya que Tudecides.net, “a diferencia de los competidores”, ofrece un pago financiado a 30 días para los compradores y una entrega de producto en 48 horas, además de información en tiempo real mediante el correo electrónico del estado del pedido y aplicación automática de descuentos dependiendo de los niveles de venta. El transporte es abonado aparte por el cliente.
Mercado continuo
Pricewin.net es el mercado continuo de informática que desde hace ya dos años gestiona la empresa de desarrollos de e-business Pricewin, también perteneciente al Grupo CD. En este sitio, según explica su gerente, Carlos Picó, los vendedores hacen sus ofertas, que suelen ser mercancías en stock, y se aseguran que inmediatamente una larga lista de compradores que han manifestado su interés por el producto en cuestión está recibiendo la información. En opinión del responsable, las ventajas de este tipo de herramientas para el canal de distribución son principalmente dos agiliza todo el proceso de compra-venta y vendedor se asegura que llega al grupo de profesionales más proclives a adquirir el producto en cuestión. Hasta el día de hoy Pricewin.net ha hecho posibles transacciones valoradas en unos 670 millones de pesetas. La compañía cobra 25.000 pesetas de cuota anual a cada suscriptor y para este año el objetivo de negocio será de 30 millones de pesetas.