IA, Live Commerce y marketing como servicio serán tendencia

La resiliencia, la capacidad de adaptación y la innovación serán cualidades indispensables para las empresas durante este 2023, según Evercom

Publicado el 23 Ene 2023

Todo como servicio Adobe Stock.

La resiliencia, la capacidad de adaptación y la innovación serán cualidades indispensables para las empresas durante este 2023, según Evercom. En el ámbito de la comunicación se consolidará el uso video marketing y otros nuevos como las experiencias inmersivas o la realidad aumentada. La clave estará en no perder el foco y saber adaptarse a los nuevos canales y formatos que consumen, sobre todo, las generaciones más jóvenes.

El marketing de influencers, por su parte, seguirá apostando por la transparencia y la cercanía, pero con un claro enfoque en campañas performance-based. El objetivo seguirá siendo conectar con la audiencia pero, a partir de este momento, haciéndoles partícipes de historias más reales y menos guionizadas.

La forma de consumir también cambiará a medida que las necesidades de los consumidores lo sigan haciendo. Las marcas deberán apostar por experiencias únicas y modelos de venta disruptivos que les permitan llamar la atención de sus potenciales clientes y colocarles en el centro de todas las acciones que realicen. Entre estos nuevos modelos y plataformas de venta destacamos dos que serán clave: el live commerce y el advergaming (con especial foco en el formato In-Game Advertising). La publicidad no sólo irrumpirá en el mundo de los videojuegos, sino que también podrá hacerlo en transmisiones en vivo y eventos digitales. De esta manera, los entornos on y off volverán a entrelazarse para ofrecer una experiencia más completa y actualizada.

Al mismo tiempo, las empresas comenzarán a implementar soluciones como las ya ofrecidas por las plataformas audiovisuales (Netfix, HBO, Spotify…) que permiten a sus suscriptores realizar pagos periódicos en lugar de hacer compras puntuales y evitar así el sobreconsumo. Esta tendencia se trasladará a productos y servicios físicos como la ropa, la comida o la tecnología donde empresas como Grover o eDreams Prime ya han dado el paso. El modelo ‘as a service’ terminará, por tanto, de imponerse.

En el terreno de la creatividad aún queda mucho por explorar y desarrollar. En 2023 se producirá la reconciliación definitiva con la inteligencia artificial pasando a convertirse en una herramienta más en el día a día de los departamentos creativos. A esta herramienta se sumarán otras como la realidad aumentada, el 3D o las tecnologías inmersivas que abrirán a las marcas un universo infinito de posibilidades.

Transparencia, innovación y personalización serán las claves fundamentales para las agencias de creatividad, comunicación y marketing que busquen seguir creciendo y adaptándose en 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4