Inbenta, compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online, ha apostado por la apertura empresarial en América. El lugar elegido es Silicon Valley, California, la cuna de la innovación por antonomasia y donde la gran parte de las empresas tecnológicas tienen sus ojos puestos.
Inbenta se ha marcado una estable estrategia con el fin de generar una red de negocios. La firma trabaja con un tejido de partners locales en cada uno de los países donde está presente, lo que le permite entrar en el mercado de manera más rápida. La compañía catalana ya cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Bogotá, Sao Paulo y Paris.
Para Jordi Torras, Fundador y CEO de Inbenta, “expandirse a Silicon Valley tiene un valor diferencial de cara al cliente y a la competencia pues justo es en este paraíso tecnológico donde existe un ecosistema de capital y talento que se retroalimenta continuamente”. Inbenta cerró 2010 con una facturación de 1,5 millones de euros y este año prevé alcanzar los dos millones de euros.