Intel amplía la gama de procesadores Intel Core de 2010 para ordenadores ultrafinos

El fabricante de procesadores busca más rendimiento en menos espacio. Los nuevos Core ofrecen también más autonomía de batería y gráficos más nítidos en HD.

Publicado el 25 May 2010

39116_66

Intel ha presentado la que será la ampliación de la familia de procesadores Intel Core del 2010. Los nuevos chips se han diseñado para portátiles ultrafinos y elegantes. Se trata de ordenadores de menos de una pulgada de grosor y de un peso que oscila entre los 0,90 y los 2,2 kilos.
Basados en la tecnología de fabricación de los 32 nanómetros de Intel, estos procesadores tienen un tamaño un 32% más reducido y ofrecen un 32% más de rendimiento. También reducen el consumo de energía en más de un 15%, lo que permite ampliar la duración de la batería. “Los consumidores están deseando adquirir portátiles con buen diseño y rendimiento. Los nuevos procesadores Intel Core Ultra-Low Voltage, para portátiles ultrafinos, ofrecen estas características en unos equipos elegantes”, ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente y director general de PC Client Group en Intel. Los procesadores con tecnología Intel Turbo Boost aceleran automáticamente el rendimiento, ajustándose a la carga de trabajo. Así, ofrecen al usuario un incremento de trabajo sólo cuando es necesario. Asimismo, la tecnología Intel Hyper-Threading, presente en los procesadores Intel Core i7, i5 e i3, ofrece una gran capacidad de respuesta, reduciendo la latencia cuando se llevan varias tareas a cabo. Además, está la tecnología Gráficos Intel HD, que, según el fabricante, garantiza imágenes nítidas, colores radiantes y reproducción en alta definición. Se espera que fabricantes como Acer, Asus, Lenovo y MSI desarrollen más de 40 diseños donde vayan los nuevos chips para junio. Para facilitar las cosas, Intel ha habilitado un blog para dar a conocer los beneficios que los equipos ultrafinos proporcionan al estilo de vida móvil. Se trata de Intel Inside Scoop.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados