Kingston Ibérica facturó 51,6 millones de euros en 2004

Entre los mayoristas de la compañía se encuentran Memory Set, Diode, Actebis, Ingram Micro, Tech Data y Santa Bárbara.

Publicado el 26 Abr 2005

Kingston Ibérica facturó 51,6 millones de euros en 2004

La filial ibérica de Kingston Technology ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio de 2004. Durante ese periodo, la facturación se elevó a los 51,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,18% con respecto al año anterior. En lo referente a los resultados mundiales, la cifra de facturación fue de 2.450 millones de dólares, un 36% más que en 2003, mientras que en la región EMEA los ingresos representaron 623,64 millones de euros, un 55,79% más.
En cuanto a los ingresos generados por la venta de memoria Flash, éstas han aumentado un 503% respecto al ejercicio anterior gracias al auge que está experimentando el mercado de la imagen y los dispositivos digitales. Unas cifras que han situado a la región del sur de Europa (en donde se sitúa España) como la segunda región de EMEA por ingresos en memoria Flash, al representar un 21,47% de la facturación europea en esta línea de negocio. A la vez, las ventas de memoria ValueRAM se mantienen constantes, y representan el 48,10% de la facturación total. Por último, en el segmento de memoria branded, la aportación de Iberia a esta línea de negocio fue del 27,6%. La previsión del fabricante para 2005 es la de incrementar su facturación entre un 20 y un 25%.
Durante el pasado año, Kingston reforzó sus relaciones con el canal de distribución incorporando a Memory Set como mayorista para la línea de memoria propietaria y Flash, y a Actebis y Diode para el mercado de memoria ValueRAM. Además, la compañía dispone de un programa de captación de resellers, European Reseller Partner Programme, diseñado para ayudar a los partners a incrementar sus ventas y proporcionarles un soporte sólido. Todo ello a través de un programa interactivo que suministra a los socios paquetes y herramientas de marketing y servicios hechos a medida, que van desde actualizaciones regulares de producto hasta acceso a programas de formación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados