Konecta crece un 10% y crea 800 puestos de trabajo en 2012

El especialista en servicios de call center acabó el año con 307 millones de facturación y un margen operativo un 22% mayor

Publicado el 27 Mar 2013

call center

Hay buenas noticias en medio de tanta crisis. Konecta, especialista en contact center, incrementó un 10% su facturación en 2012 hasta alcanzar los 307 millones de euros, con un crecimiento del resultado operativo del 22%. Asimismo, en 2012 Konecta generó 800 puestos de trabajo, 720 de ellos en España.

Teniendo en cuenta el deterioro global que ha sufrido la creación de empleo en los últimos años y que este último ejercicio el mercado laboral español ha vivido su peor crisis, se trata de cifras “muy positivas”, según la compañía. Y es que no sólo suponen un aumento del 6% de la plantilla del grupo en 2012, sino que significan la creación de 3.200 nuevos empleos en los dos últimos años. En su apuesta por la expansión local, la compañía está estudiando la apertura de nuevos centros en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

A nivel mundial, la empresa está presente en nueve países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta ya con 15.286 empleados, de los que 10.278 trabajan en España. Con una trayectoria de 13 años en el sector, Konecta mantiene una cuota de mercado superior al 14% en 2012, según los números que proporciona la propia empresa. Esto la convierte en una de las firmas de referencia en el mundo de la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas. La firma tiene acuerdos con clientes de sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones.

Para el presente año, las apuestas más importantes de la compañía pasan por la apertura de nuevas sedes, el desarrollo de nuevos servicios, su estrategia de internacionalización y el desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica. Además, durante 2013 la compañía espera alcanzar un crecimiento superior al estimado para el sector por la consultora DBK, cifrado en el 2,5%. Así, Konecta prevé cerrar 2013 con una facturación de 350 millones de euros, un 20% de incremento del resultado operativo y cerca de 20.000 profesionales en plantilla.

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