De los 40.000 millones de dólares que se prevé que alcance la oportunidad de negocio del cloud computing para el canal en términos de facturación en 2011, 36.000 millones vendrán por parte del segmento de la nube privada. Así lo afirma Canalys, que asegura también que ocurrirá el efecto contrario con la nube pública, siendo este segmento mucho menos rentable para el canal, a pesar de que actualmente se estima que la nube pública alcanzará los 85.000 millones de dólares este año, dominando el mercado cloud.
La razón es que la nube pública estará liderada por compañías como Google, Microsoft, Baidu, Facebook, Yahoo! y YouTube, dando lugar a una menor oportunidad de negocio para el canal de partners. De acuerdo con Alastair Edwards, principal analista de Canalys, es obvio que las oportunidades que harán crecer el negocio del canal estén en las iniciativas de nubes privadas. “La comunidad de partners en el sector TI sigue siendo tan relevante como siempre gracias a su cercana relación con el cliente caracterizada por la venta de productos. Algo que dará al canal una fuerte posición a la hora de dar soporte a proyectos de nube privada”.