La venta online de tecnología capea la crisis

En los últimos años ha avanzado una media del 25%, aunque en España se sigue vendiendo poca tecnología por Internet

Publicado el 16 Abr 2012

La venta online de tecnología capea la crisis

Un informe de la tienda online Ranática, elaborado con datos del INE, la CMT y Visa, dice que la venta de productos tecnológicos por Internet ha conseguido capear la crisis. Este negocio no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado una media del 25% su volumen en los últimos años. Sin embargo, todavía queda mucho recorrido para los especialistas. En países europeos como Alemania o Inglaterra, con economías más desarrolladas que la española, el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. Incluso, la cuota de informática y tecnología online llega a alcanzar el 15% del total de las ventas.

El e-commerce en España tiene una cuota de tan solo un 3% del negocio total del comercio minorista. Además, gran parte de la venta electrónica la acapara el sector turístico. En lo referente a la informática y tecnología, sólo representa un 4% de las ventas totales, unos 300 millones de euros. Además, son las pymes las que han decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos.

Ranatica.com, la compañía de comercio tecnológico por Internet, nació con la certidumbre de que las cifras españolas se equipararán a las europeas cuando la presencia de Internet se extienda definitivamente y se asienten los especialistas de e-commerce. Para Adrián Brazao Arias, CEO de www.ranatica.com, “desde hace unos 4 años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional ha sufrido importantes bajadas este mercado continuaba creciendo por encima del 20%

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados