Las recientes adquisiciones ayudan a Symantec a prosperar

Symantec ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011 con un crecimiento de su facturación del 3% al haber obtenido unos ingresos totales de 6.190 millones de dólares. Las firmas adquiridas recientemente así como el negocio de backup, SaaS y data loss prevention han sido los principales dinamizadores.

Publicado el 13 May 2011

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Symantec ha cerrado su año fiscal de 2011 con un cuarto trimestre agridulce. Ha experimentado un descenso en los beneficios del 8,7% por haber incurrido en bastantes gastos, pero al mismo tiempo ha superado las expectativas de los inversores. En los tres últimos meses del ejercicio, la facturación ha sido de 1.670 millones dólares, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Wall Street estimaba las ventas entre 1.590 y 1.610 millones.
Para el año fiscal completo, los ingresos han superado los 6.190 millones dólares, que implican un incremento del 3%. “Hemos cerrado nuestro año fiscal superando las expectativas en cada uno de los indicadores financieros clave, gracias a las ganancias obtenidas en cuota de mercado y en la áreas de backup, software como servicio (SaaS), data loss prevention (DLP) y en consumo. Además, nuestras recientes adquisiciones han tenido un rendimiento superior a las expectativas por tercer trimestre consecutivo”,ha comentado Enrique Salem, presidente y CEO de Symantec. “Nuestro enfoque riguroso en la ejecución del negocio nos posiciona positivamente para el año fiscal 2012, durante el cual se ejecutará nuestra estrategia de activación de nuestros principales negocios y de capitalizar las oportunidades en movilidad, cloud y virtualización”, añade.
Las firmas adquiridas han sido la cara y cruz en los resultados de este año de Symantec. La cara porque, como ha comentado Enrique Salem, les han ayudado a crecer; y la cruz, porque han disparado los costes, que han terminado afectando a los beneficios al situarse en los 168 millones de dólares. Concretamente, han influido las compras del negocio de codificación de VeriSign por 1.300 millones de dólares, y las de PGP y GuardianEdge, que entre las tres han aportado unas ventas de 186 millones de dólares. Además, han permitido a Symantec ganar presencia en los mercados de la seguridad de los datos en redes corporativas gracias a su tecnología de codificación; en el entorno cloud con sus productos SaaS que ayudan a las organizaciones a mover sus datos a la nube; y en el segmento de backup.

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Redacción Channel Partner

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