“Lo deseable sería vender portátiles de 2.000 euros, pero el usuario ya no lo admite”

Antonio Guzmán, country manager de Acer Computer Ibérica.

Publicado el 14 Ago 2006

El máximo directivo de Acer en España es un hombre de canal. Cree en sus partners de negocio y apuesta por ellos. Vinculado profesionalmente a Tech Data durante más de diez años, Antonio Guzmán tiene claro que la red de distribución constituye un elemento primordial de éxito para Acer y que gracias a sus distribuidores la compañía es líder del mercado de portátiles y número tres en sobremesa para el mercado retail. En esta entrevista Guzmán refuta las opiniones de algunos fabricantes que les acusan de llenar los almacenes de sus mayoristas durante meses asegurando que esa información es incierta y que la firma puede contrarrestar esos datos con los buenos resultados.

Antonio Guzmán indica que con los datos del primer semestre en la mano puede decir que “el retail representa el 35% de las ventas totales, otro 25% corresponde a las ventas del canal certificado, otro 15% corresponde al entorno corporativo y el 25% restante es generado por el canal abierto.” Además, la compañía cuenta con el canal certificado Acer Point, dirigido a la pyme y el consumidor directo.

Lea la entrevistra completa en el número 59 de CHANNEL PARTNER, correspondiente al mes de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2