En septiembre, 3Com pronosticó unos ingresos para su segundo trimestre fiscal (culminado el pasado 26 de noviembre) de entre 170 y 180 millones de dólares, pero finalmente los ingresos se situaron en 151,1 millones (30,8 millones menos que en el mismo periodo del año precedente). Por su parte, aunque sufrió menos pérdidas que en 2003, aún tuvo unos números rojos de 48,8 millones.
El presidente de 3Com y CEO, Bruce Claffin, ha afirmado que éstos resultados son, en parte, consecuencia de los nuevos cambios en el programa del canal. La compañía volver a los números negros sorprendió a sus socios con el aumento de los requisitos en su programa Focus Partner, provocando que se redujeran a la mitad el número de partners Gold y Silver. Ante esta situación, 3Com ha anunciado que dará la oportunidad a los partners Gold que se hayan quedado fuera de volver a obtener su estatus si consiguen cumplir con el 75% de las ventas requeridas, que son de 250.000 dólares al trimestre. Otra de las razones que han dado lugar a éstos resultados ha sido la presión de los precios en el mercado norteamericano de los switches 10/1000. Todo esto ha hecho que 3Com posponga sus objetivos de volver a los números negros para el primer trimestre fiscal de 2006.
No obstante, éstos números también llegan acompañados de una nota positiva, el aumento en las ventas de pymes de productos de datos y la alta demanda inicial que ha obtenido la nueva solución de voz sobre IP NBX V3000.



