Los servicios de consultoría informática crecen un 7,7%

De acuerdo al informe de servicios del instituto Nacional de Estadística de enero a abril estos servicios son los que más crecen junto con los de telecomunicaciones (4,5%)

Publicado el 22 Jun 2016

Servicios

Según los indicadores de actividad del sector servicios que mensualmente publica el INE, hasta el mes de abril de 2016, la cifra de negocios del sector servicios aumentó un 4,2% en estos cuatro meses respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo a los datos facilitados por el organismo, el negocio de consultoría informática fue uno de los que reportaron mejores cifras con un crecimiento del 7,7% en esos primeros cuatro meses, mientras que los servicios de telecomunicaciones crecieron un 4,5%. La actividad general de comercio al por mayor tuvo un comportamiento más conservador y solo progresó un 2,6%.

El indicador que mide el INE contabiliza la evolución de los importes facturados por las empresas que operan en los sectores de comercio, turismo, transportes, tecnologías de la información y la comunicación y servicios a empresas. Para la obtención de los datos se realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 27.000 empresas que operan en estos sectores.

En el análisis mensual correspondiente al mes de abril, todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios. Galicia (9,9%) e Islas Baleares (7,7%) son las que más suben. Por su parte, Asturias (0,2%) y Castilla y León (1,3%) registran los menores aumentos. El empleo también aumenta un 2,0% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cuatro décimas inferior a la registrada en marzo. La ocupación aumenta un 2,0% en tasa anual en el comercio y un 2,0% en otros servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3