BMC ha cerrado el año fiscal 2001 con una facturación global de 12.358 millones de dólares ( 2,2 billones de pesetas) en la región sur de EMEA, integrada por España, Italia, Suiza, Suecia y Portugal. Los ingresos de la unidad de Servicios Profesionales de la compañía fueron de casi 13 millones de dólares (2,3 billones de pesetas), de los que España acaparó un total de 3.400 millones. Por líneas de negocio, la división Patrol alcanzó el máximo porcentaje con un 67 por ciento de la facturación, seguida de la gama OS/390, con un 14 por ciento; e Incontrol, con un 9. Por su parte, los programas de formación representaron el 5 por ciento de los ingresos de la compañía, que para garantizar el retorno de la inversión a sus clientes centrará sus esfuerzos a partir de ahora en la educación y la consultoría. Revisar la cooperación con los partners para fijar bien nuestras preferencias y desarrollar el área de formación para ayudarles a implementar nuestras soluciones son nuestras grandes apuestas para garantizar que los clientes saquen el máximo partido a sus inversiones en BMC, afirmó Alfonso Royo, responsable de la región sur de EMEA de BMC. En España, la compañía facturó un total de 558.432 millones de pesetas, de los que un 20 por ciento correspondió a la división de Servicios Profesionales. Pese a que el principal nicho de mercado de la compañía es la gran cuenta, las pymes son cada vez más un importante foco de negocio a través de los socios. BMC cuenta con un modelo de ventas mixto y en nuestro país los partners certificados acaparan ya el 45 por ciento de la facturación de la compañía.
Los Servicios Profesionales acaparan el 20% de la facturación de BMC en España
La formación y la consultoría son las grandes apuestas de la compañía para consolidar su red de ventas.
Publicado el 10 Sep 2001

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