Más de 100 acciones legales de la BSA contra empresas madrileñas por presunto uso de “software” ilegal

La valoración económica media por cada PC con programas no lícitos ha oscilado entre los 2.544 euros y los 5.036 euros. En España, la entidad llevó a cabo 278 intervenciones en 2009.

Publicado el 01 Jun 2010

A lo largo del pasado ejercicio y durante los primeros meses de 2010, la BSA(Business Software Alliance), ha realizado un total de 101 acciones legales contra compañías de la Comunidad de Madrid por su presunta utilización de software ilegal. Entre estas acciones destacó la realización de tres registros en oficinas de sendas organizaciones con sede en la capital para inspeccionar su utilización de programas fraudulentos, con un coste medio de 109.421,46 euros por cada una de las empresas. La valoración económica media por cada ordenador con software no lícito ha oscilado entre los 2.544 euros, en el caso más bajo, y los 5.036 euros en el caso más alto.

En España realizó un total de 278 acciones legales durante 2009 contra firmas por el empleo de este tipo de aplicativos. El coste total para los negocios españoles fue de 1,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 41,1 % respecto a los 647.628 euros de 2008.
A nivel internacional, la utilización de software sin licencia supuso un coste de 11,3 millones de euros a las empresas europeas como resultado de las intervenciones jurídicas de la entidad. El pasado año, BSA recibió cerca de 4.000 denuncias por utilización de software pirata y llevó a cabo un total de 2.256 acciones legales en el viejo continente.
Concienciar a las pymes
Desde el 17 de mayo, la BSA ha puesto en marcha una campaña de información a través de cartas en la Comunidad de Madrid dirigida a pequeñas empresas y empresarios para que conozcan las ventajas de usar software legal y los graves riesgos operativos y legales a los que se enfrentan por el uso de programas pirateados. Con esta iniciativa, el organismo busca también promover el valor del software como un activo clave en la productividad del negocio y en el normal desarrollo de su actividad.   Más información de la campaña enhttp://www.ventajasobjetivas.com/

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Cristina Albarrán

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