Maxtor empieza a recuperarse de los malos resultados

Después de un 2004 de importantes pérdidas, el fabricante de discos duros pone sus miras en la electrónica de consumo

Publicado el 10 Mar 2005

Maxtor empieza a recuperarse de los malos resultados

A pesar de la crisis económica que vivió en 2004, Maxtor comienza a levantar cabeza. Después de renovar su cúpula directiva en noviembre del año pasado por importantes pérdidas económicas su meta es volver a conseguir la rentabilidad. Y pretende hacerlo gracias a tres medidas. La primera de ellas es conseguir que la fabricación de sus productos sea más sencilla, la segunda, trasladando parte de su producción se Singapur a China (los costes son menores) y, por último, recortando la plantilla de Estados Unidos en 200 personas y la de Singapur en 5.000 (muchos de estos puestos se trasladarán a China). Los resultados del cambio ya comienzan a notarse. El tercer trimestre del 2004 se cerró con unos ingresos de 927 millones de dólares y unas pérdidas de 58 millones de dólares, mientras que el último trimestre del año las pérdidas se han reducido a 33 millones y la facturación subió hasta los 1.000 millones de dólares.

Maxtor tiene ahora las vistas puestas en la electrónica de consumo, un mercado incipiente para el almacenamiento (MP3, teléfonos móviles, portátiles o dispositivos fotográficos). Los discos duros de menos de 2,5 pulgadas (de los que se venderán más de 228 millones de unidades en todo el mundo) y los productos para el mercado de las pequeñas oficinas y las redes domésticas (con su solución Shared Storage) serán claves para los futuros resultados de la compañía.

El fabricante de dispositivos de almacenamiento tiene una cuota del 30% del mercado y vende más de un millón de unidades de discos duros a la semana. Su negocio está formado por cuatro canales: OEM globales, OEM locales, canal de distribución y retail.

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Redacción Channel Partner

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