A 11.800 millones de dólares ascendió la facturación del gigante del software en su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un aumento del 16% en relación con el mismo trimestre del ejercicio 2005. Asimismo, la compañía de Redmond anunció un beneficio de explotación de 3.880 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año 2005. En esta cifra se incluye una serie de cargas legales (entre la que se encuentra la multa que la UE impuso a la compañía) por valor de 351 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio neto de Microsoft para el trimestre se ha quedado en 2.830 millones de dólares, lo que contrasta con los 3.700 millones de dólares que consiguió en el mismo periodo de 2005. En lo que se refiere a los datos del año fiscal, la firma de software facturó 44.280 millones de dólares, lo que supone un 11% frente al ejercicio anterior. Junto a esto, el beneficio neto del año fiscal alcanzó los 12.600 millones de dólares, superando de esta forma los 12.250 millones de dólares del año pasado.
La compañía justifica los resultados de este trimestre en la demanda que ha registrado la unidad de negocio de servidores y herramientas, llegando a facturar un 15% más que en el periodo anterior y donde destacaron las ventas de SQL Server, que ascendieron a cerca del 35%. También tuvieron comportamientos por encima de la media Xbox 360 (se han vendido 5 millones de consolas desde su lanzamiento), CRM 3.0 o Visual Studio 2005..
A pesar de estos datos, la empresa de Bill Gates ha tenido que afrontar vientos en contra durante el presente ejercicio. En abril Microsoft hacía público que pretendía invertir 2.400 millones de dólares para hacer frente a competidores como Google y reorientar su estrategia en Internet. Este anuncio hico que el valor de sus acciones bajasen considerablemente (de casi 29 dólares ha pasado a 22 o 23). Por otro lado, los continuos retrasos de lanzamiento de Windows Vista y Office también están haciendo mella en el editor. Aunque, en Microsoft están seguros de que cuando se produzca el aterrizaje de ambos productos en el mercado los números crecerán de forma considerable, puesto que ambas soluciones representan más de la mitad de la facturación de la compañía.



