Microsoft inyecta optimismo y esperanza a su canal de distribución

El equipo al completo de Microsoft, con María Garaña a la cabeza, ha transmitido un mensaje de optimismo a su canal de partners en la reunión anual que concluye hoy en Sevilla a pocos días del lanzamiento de la Office 2010. La compañía centrará sus esfuerzos en comunicar las oportunidades de negocio que ofrecen las áreas de negocio de infraestructura, virtualización, comunicaciones unificadas y sobre todo cloud services.

Publicado el 08 Abr 2010

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El nuevo director de operaciones de la filial, Sebastián Lancestremere, ha querido realizar una invitación al optimismo a los 250 directivos de partners de negocio que llenaron la sala de conferencias del Hotel Meliá Sevilla. “Aunque según las previsiones de IDC el mercado del software descenderá un 2% en España, Microsoft quiere romper esa espiral a la baja e incrementar sus ventas tanto en el área de pymes como de gran empresa para el próximo año”. Para ayudar a sus 6.000 socios de negocio, responsables del 99% de la facturación de la empresa en España, quiere poner en sus manos nuevas herramientas y soluciones que le permitan alcanzar ese reto.

“Microsoft quiere crecer más del 50% en el plazo de los próximos años con ayuda de sus ‘partners. A corto plazo la compañía espera que la reactivación del negocio en la gran cuenta y la pyme –donde apenas hubo crecimiento el pasado año- contribuyan a la esperada recuperación del negocio. Menor capacidad de reacción habrá en el negocio de programas preinstalados donde la crisis está pasando factura, razón por la cual la compañía intentará estimular las ventas de ordenadores a través de la inclusión de la versión gratuita de Office 2010 Starter. También son buenas noticias el buen ritmo de adopción de Windows 7 entre los usuarios y en virtud del cual ya ha alcanzado una cuota de penetración del 10% en el mercado.

María Garaña, presidenta de la filial Ibérica, también incidió en varias líneas de actividad donde el partner debería poner foco para conseguir negocio incremental y, de paso, situar a España en el lugar que le corresponde en el escenario internacional. “Somos la novena economía del mundo, pero estamos en el puesto 33 en productividad por empleado”. Comunicaciones unificadas, infraestructura, virtualización y cloud services serán los negocios de futuro y que ofrecerán mayores garantías de éxito para los integradores y partners más avispados. Por sectores verticales las áreas con mayor potencial de crecimiento será la Administración Pública, sanidad, servicios, utilities y seguros.

La gran apuesta de la compañía pasa por los servicios cloud, donde, según Garaña, la firma lleva varios años de ventaja por su enorme reconocimiento en el mercado de consumo y también por su experiencia en el ámbito de la empresa. Como dio a conocer Alberto Granados, responsables del negocio de gran cuenta, la filial quiere que al menos un 17% de los puestos corporativos –unos 200.000 usuarios- migren hacia el modelo cloud en el plazo de los próximos tres años.

Además, y con el fin de estimular la utilización de Office entre los usuarios la compañía ha decidido incorporar una versión gratuita de Office 2010 Starter en todos los nuevos ordenadores que salgan al mercado, lo que previsiblemente también contribuirá a aumentar las oportunidades de negocio de los distribuidores. Como explica María Garaña, esta versión es una edición limitada del programa y servirá para atraer el interés de los usuarios que podrán acceder a nuevas funcionalidades si compran ediciones completas del programa.

Puesta en marcha del nuevo programa de canal

En el transcurso del evento Inés Arbolí, responsable de estrategias y programas de canal también dio a conocer las principales líneas del Microsoft Partner Network, el nuevo paragüas desde el que se aglutina la estrategia de canal de la compañía que incluye varias novedades. Entre las más destacadas se incluye la incorporación de 13 nuevas competencias y la apuesta por la mayor especialización de los partners que ahora podrán certificarse en 30 competencias.
Con objeto de facilitar la especialización, también se han modificado las categorías de partners que pasan a ser cuatro de las tres que había anteriormente. A partir de ahora ya no habrá más Gold, Certified o Registered sino Community, Subscription, Competency y Advanced Competency que entrarán en funcionamiento a partir de octubre.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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