Nominalia simplifica la gestión de dominios a sus distribuidores

La compañía relanza su programa de canal y presenta Web Interface y una API para facilitar la gestión de grandes carteras a sus socios en la venta de dominios.

Publicado el 17 Jun 2011

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Nominalia ha relanzado su programa de canal con la presentación de dos nuevas herramientas para hacer más sencilla la gestión de grandes carteras de dominios: Web Interface y una API (Application Program Interface o interfaz de programación de aplicaciones) que permite un desarrollo a medida del acceso al sistema de gestión de dominios de Nominalia.

La baza principal de esta API es la posibilidad de verificar la disponibilidad inmediata de un dominio, lo que supone un avance en automatización, rapidez y facilidad a la hora de adquirir dominios y gestionar sus DNS.

Web Interface ha sido creada para facilitar todas las gestiones relacionadas con el registro y venta de nombres de dominio y sus DNS de forma más rápida y sencilla. Una solución lista para ser utilizada y accesible online en cualquier lugar a través de un navegador web, sin necesidad de desarrollo por parte del distribuidor y con una interfaz cuidada.

Entre sus ventajas destacan una mayor simplicidad de procesos, con un mecanismo unificado para registrar y transferir dominios sin contacto entre Nominalia y su cliente final; disponibilidad de las 40 extensiones más solicitadas en un sólo clic; o más autonomía para el distribuidor y mejor atención al cliente.

Asimismo, Nominalia ha creado también una interfaz de programación de aplicaciones que permite personalizar la gestión de dominios. Con ellas, los distribuidores pueden tener acceso a todas las extensiones con las que trabaja Nominalia (más de 250), además de automatizar completamente la gestión de dominios y el proceso de registro de los mismos.

La propuesta de Nominalia destaca también por su nuevo sistema de facturación mensual. Hasta el momento, la compañía realizaba un cargo inmediato por cada uno de los productos contratados. Al realizar las gestiones relativas con dominios y DNS a través de Web Interface o de la API, los distribuidores pasan a una modalidad de pago mensual.

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Redacción Channel Partner

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