NOTICIAS

Éxito de asistencia en ISE, el anticipo del Mobile World Congress



Dirección copiada

Hoy se clausura en la Fira de Barcelona una nueva edición de Integrated Systems Europe (ISE), una de las mayores ferias mundiales de los sectores AV Pro y de integración de sistemas, con la participación de 1.200 expositores y amplia representación del canal

Actualizado el 2 feb 2024



ISE 2022
ISE 2022

Con un rotundo éxito de asistencia se clausura hoy en la Fira de Barcelona una nueva edición de Integrated Systems Europe (ISE), una de las mayores ferias mundiales de los sectores AV Pro y de integración de sistemas, con la participación de 1.200 expositores y 50.000 asistentes en la mayor superficie de exposición de la historia. Con más de 100 conferencias dedicadas a la innovación y un amplio programas de encuentros paralalelos, el ISE se ha organizado en torno a siete grandes zonas tecnológicas ampliadas: audio, producción y distribución de contenidos, digital signage y DooH, iluminación y staging, multitecnología, residencial y edificios inteligentes, comunicaciones unificadas y tecnología educativa.

El evento, que funciona también como un anticipo del Mobile World Congress, ha congregado una amplia representación de la comunidad internacional de proveedores y canal del sector AV, quienes han aprovechado su presencia en la feria para anunciar sus novedades y ratificar nuevos acuerdos con partners y usuarios.

Los mayoristas como TD Synnex, Ingram Micro o V-Valley han sido las figuras del canal con mayor representación. en la feria además de los proveedores y fabricantes. Las grandes empresas multinacionales de este sector no han querido perderse su presencia en la feria y asistieron con sus divisiones especializadas.

Es el caso de Maverick, la división especializada de TD Synnex, que a través de su stand ha dado a conocer las tendencias futuras de los espacios inteligentes, incluyendo las soluciones integradas de colaboración de audio y vídeo y los cambios en el mercado impulsados por las plataformas en 2024 y más allá.

El foco del stand de Maverick han sido las soluciones AV como LED, displays, interactivos, soluciones de videocolaboración, plataformas, proyectores, accesorios y todo aquello que ayude los clientes de Maverick a construir soluciones completas y destacadas en los verticales de colaboración, educación y señalización.

Por su parte V-Valley, el mayorista del grupo Esprinet, también ha acudido con un stand en el que se mostraron novedades de compañías como EnGenius, que aprovechó su participación en la feria para dar a conocer su solución SecuPoint VPN Client para EnGenius Cloud, un producto que garantiza una experiencia VPN segura y sin problemas.

Fabricantes

Entre las fabricantes presentes en el evento ha destacado la presencia de Asus, que ha colaborado con los principales proveedores de señalización digital Quividi y StratosMedia para integrar soluciones avanzadas de gestión de audiencias en los dispositivos Asus Nuc, lo que consideran sustitutos ideales de los ordenadores de oficina tradicionales. 

La firma taiwanesa también mostró su gama de soluciones Chrome Enterprise en ISE 2024, incluyendo Chromebox 5 y el sistema de videoconferencia ASUS Google Meet hardware kit que mejora la comunicación y la colaboración para las empresas.

Las firmas asiáticas han tenido una amplia representación en la feria con compañías como Samsung, líder mundial en el terreno de la movilidad que avanzó tendencias en IoT y señalización digital a través de SmartThings, una tecnología que impulsará sus pantallas B2B para dar forma al futuro de la conectividad en el ámbito empresarial.

“En un sector de pantallas comerciales en el que la eficiencia operativa es clave, la señalización digital de Samsung está aprovechando SmartThings para ofrecer conectividad y funciones de última generación a organizaciones de todos los niveles”, afirma SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Esta nueva expansión del ecosistema SmartThings servirá para elevar las experiencias de los clientes y socios de una amplia variedad de industrias”.

Zoom Video Communications, tambien aprovechó su participación para presentar las nuevas prestaciones de su plataforma de comunicaciones unificadas que se ha convertido en una referencia ineludible en el ámbito de la colaboración empresarial, especialmente en el contexto de un entorno laboral híbrido dinámico. En un mundo donde la flexibilidad laboral se ha vuelto esencial, las herramientas de comunicación y colaboración desempeñan un papel crucial en la evolución de los modelos de trabajo.

Presencia española

también ha habido representación española en la feria de la mano de compañías como SPC for Business, el área de negocio dedicada a soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas de la empresa. En su stand se han podido  conocer de primera mano los nuevos sistemas de Yealink MVC S60 y MVC S90 para videoconferencias en el entorno empresarial, así como la nueva pantalla táctil MeetingBoard.

La española Alfalite, ha sido el único fabricante europeo de pantallas LED que ha acudido al ISE con dos stands diferenciados y donde ha exhibido sus soluciones VP XR para los mercados de corporate, broadcast y cine, así como sus paneles con tecnología ORIM para rental e instalación fija, y la nueva solución LED de arte digital AlfaArt.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3