NetApp también anuncia despidos

El fabricante de soluciones de almacenamiento despedirá a un 8% de la plantilla, lo que suponen casi 1.000 puestos de trabajo

Publicado el 01 Feb 2023

Sede corporativa de NetApp (Wolterke, Adobe).

Continúa el goteo de noticias de despidos en el sector tecnológico. La última novedad llega de NetApp, fabricante de soluciones de almacenamiento y gestión de datos empresariales, que ayer desveló su intención de recortar su plantilla global alrededor de un 8%. Eso supone casi 1.000 empleados de una fuerza laboral total que ronda las 12.000 personas. En un documento enviado a la SEC, el órgano de la administración estadounidense que regula los mercados, NetApp justifica que esta decisión es parte de un plan para reajustar las inversiones a la vista de los problemas macroeconómicos y un entorno de reducción del gasto en los clientes.

La reducción de personal debería estar concluida al final del año fiscal 2023 de NetApp, el próximo 28 de abril. La medida, además, tendrá un impacto en costes de entre 85 y 95 millones de dólares. Hace algo más de un año, al comienzo de su ejercicio fiscal 2022, NetApp ya recortó un 1% de su plantilla y también redujo sus instalaciones, a la vista de que muchos empleados optaban por trabajar desde casa. Y a comienzos de este año fiscal, la pasada primavera, NetApp volvió a hacer un ajuste que afectó a otro 1 %.

En una circular enviada a los empleados, el CEO, Thomas Kurian, ha asegurado que NetApp “no es inmune” a los retos del mercado. Y que en este momento lo indicado es responder con “agilidad” para situar a la compañía en la línea del “éxito a largo plazo”. Esto significa poner el foco en las áreas de mayor crecimiento, adaptar la estructura de costes y mejorar en rendimiento de la compañía.

Últimos refuerzos de NetApp en España

A preguntas de este medio sobre la repercusión de los despidos a nivel local, la filial de NetApp en España no se ha pronunciado. Hay que recordar que NetApp lleva en este país más de dos décadas. Y que en los últimos tiempos se ha reforzado con profesionales de largo recorrido en el sector tecnológico. En mayo de 2022 asumió la dirección general en Iberia José Manuel Petisco, que durante muchos años dirigió la filial de Cisco. En la primeravera de 2021 se unió Jordi Botifoll, otro exCisco, con el objetivo de impulsar el negocio en Latinoamérica. Fue idea de César Cernuda, presidente de la compañía, juntar los intereses de los mercados latinos a ambos lados del Atlántico para así aprovechar las sinergias, los proyectos comunes y una mayor facilidad de comunicación. El madrileño César Cernuda había sido nombrado presidente mundial de NetApp en mayo de 2020, un cargo que le situaba segundo del escalafón directivo, por detrás de Thomas Kurian.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados