Red Innova destapa las bondades de Internet

La tercera edición del encuentro, que contó con la asistencia de unos 1.000 visitantes, se cierra con la vista puesta en las ventajas sociales y comerciales de la Red.

Publicado el 17 Jun 2011

46007_76

Red Innova se clausuró ayer con un éxito tanto por la participación como por los resultados. Y es que muchos de los gurús actuales del mundo de la Red se dieron cita en el Circo Price de Madrid para repasar la actualidad en Internet. De lo que ya se sabia y de lo que está por venir, de las nuevas oportunidades que nos brinda el ciberespacio.

El evento contó con ponentes de referencia como Christian Hernández, el director de desarrollo de negocios internacionales de Facebook, se refirió a la red social como “un lugar para compartir pasiones”, gracias a una sensaciónque la compañía denomina “cosquilleo social”. Y es que los usos Facebook no paran de cercer para los más de 600 millones de usuarios que posee. Un usuario que comparte lo que le ocurre en su día a día a través de la web creada por Mark Zuckerberg.

Otro de los protagonistas fue Youtube, con unos de sus portavoces a la cabeza, María Ferreras. Ferreras defendió la plataforma en streaming que cada vez tiene más usuarios. Un éxito que se debe en parte a que han sabido dar valor a esos internautas, que encuentran atractivo el servicio en base a cuatro pilares: “los derechos, las búsquedas, los ingresos y la medición de audiencias”.

La televisión también tuvo su espacio con Riyaad Minty, director de social media de Al Jazeera, que resaltaba la necesidad de que los menos escuchados se hagan notar. También destacó como las redes sociales habían cambiado las revoluciones dentro de la sociedad, en clara alusión a la oleada de cambio en el mundo árabe o a las protestas de los indignados del 15-M en Madrid y en el resto de España.

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft España, explicó como la compañía trabaja en la creación de un servicio de visitas virtuales a comercios al estilo de Streetview. “Es uno de los frentes que queda por explorar en geolocalización”. Y añadió otras metas, como llevar la computación en la nube a las empresas, trasladar los interfaces naturales de los videojuegos a terrenos como la sanidad y, sobre todo, resolver el “puzle de la innovación”. “La diferencia entre Silicon Valley y España no es el talento. Es el ecosistema. Aquí está muy fragmentado, hay demasiados centros de innovación, demasiados esfuerzos por separado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados