Ordenadores arropados. Eso es lo que quiere vender HP a partir de ahora. El fabricante lanza en España HP SmartFriend, un servicio de soporte técnico personal, y HP PC Tune-up, un servicio de asistencia personalizado para cada usuario que permite comprobar la salud del PC. Estos servicios de prepago están diseñados para ayudar a los usuarios a resolver problemas relacionados con su PC de forma rápida y fiable, así como permitirles incrementar su productividad y reducir los tiempos de espera al mejorar el rendimiento del sistema cuando más se necesita.
Mientras que HP PC Tune-up ha sido concebido para dar soporte a consumidores de PC de HP, HP SmartFriend ofrece la posibilidad de dar soporte a PC y software, tanto si el ordenador es de HP como si no lo es, a sistemas operativos actuales y heredados, así como a configuraciones de red domésticas, dotando al usuario de la tranquilidad necesaria ante cualquier problema que pueda presentar su equipo.
HP SmartFriend es un servicio de asesoramiento y resolución de problemas vía telefónica para aquellos usuarios que se enfrenten a un problema con su impresora o equipo, y que necesiten resolverlo urgentemente. No importa lo complicado que resulte el problema que presente el equipo, HP SmartFriend encontrará una solución rápida, sencilla y fiable para todos aquellos problemas de software, hardware y conexión que presente el PC, mediante una sencilla llamada telefónica.
HP SmartFriend sabe exactamente cómo resolver los problemas para que el usuario no pierda tiempo y pueda continuar con su labor diaria. Entre algunos de los servicios incluidos se encuentran: preguntas y problemas referentes a las aplicaciones de software más populares; configuración de la red por cable o inalámbrica; actualización del sistema operativo; proceso de instalación de software; y migración de datos de un PC antiguo a uno nuevo.
HP PC Tune-up, por su parte, es un servicio técnico personal que se realiza vía telefónica, y está especialmente pensado para conseguir que el PC funcione como si siempre fuera nuevo. Con una única llamada telefónica, los usuarios tienen acceso a los técnicos especializados de HP, quienes realizarán un test del estado del PC para identificar la base de mal funcionamiento y ver la manera de mejorar su rendimiento y, con ello, su productividad. Los servicios HP PC Tune-up incluyen: asistencia para eliminar virus y spyware; diagnóstico de problemas de hardware; eliminación de archivos temporales, cookies, archivos innecesarios y aplicaciones de software no utilizadas; instalación de actualizaciones de seguridad y de software; asesoramiento, consejos y formación; instrucciones para realizar futuras puestas a punto sin ayuda;