SIMO Network se alía con los partners TIC

Tras los buenos resultados cosechados por los distribuidores de informática en la pasada edición de la feria nacional de las TIC por antonomasia, María Valcarce ha decidido otorgar mayor protagonismo a los partners, que tendrán su propio punto de encuentro y programa de conferencia y encuentros paralelo.

Publicado el 25 May 2010

SIMO Network se alía con los partners TIC

Aunque todavía no se ha concretado cuáles serán los fabricantes y mayoristas que respaldarán esta nueva apuesta dirigida a reforzar el papel del partner TIC en la feria, el equipo directivo de SIMOquiere tener preparada una atractiva y completa oferta de conferencias y encuentros profesionales que llamen la atención a los distribuidores, uno de los grupos con mayor presencia en la feria. Dicho programa está desarrollado en colaboración de ANC (Advanced Network Consulting), una consultora de negocio especializada en el sector TIC.

Aunque nueva en el cargo, María Valcarce ha tardado poco tiempo en identificar quiénes son los interlocutores válidos de la industria TIC y por eso quiere que tengan cada vez más presencia en la renovada feria profesional de la informática y las comunicaciones. “Los partners tributaron una excelente acogida al renacido SIMO y de de hecho fueron uno de los grupos mayoritarios entre los 20.989 visitantes profesionales que estuvieron presentes”, asegura la directiva, quien también mencionó que uno de los objetivos prioritarios para la presente edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, es promover el networking y las relaciones entre fabricantes y partners de canal. “Lo más importante de la feria es la generación de contactos y la oportunidad de compartir conocimientos entre todos los asistentes”.
La presencia del canal en la feria se concretará por una parte en la celebración de “La noche más TIC”, la fiesta de los partners que pretende reunir a más de 600 asistentes, entre fabricantes y distribuidores.
Por otro lado la organización de la feria ha desarrollado SIMO Network Channel Campus, un programa de conferencias y encuentros profesionales que se desarrollará a lo largo del salón articulado en torno a tres grandes bloques: los channel executive business seminars, diseñados con el objetivo de reforzar la formación de los profesionales del canal en habilidades gerenciales; los encuentros de formación y certificación técnica y comercial, donde los fabricantes presentarán sus programas de canal; y, por último, un ciclo de sesiones impartidas por los fabricantes y operadoras sobre oportunidades de negocio para los distribuidores.
El programa de conferencias se desarrollará en un espacio habilitado ad hoc para el desarrollo de las diferentes sesiones simultáneas a la que previsiblemente acudirán unas 2.000 personas. En dicho entorno también se incluirá un punto de encuentro para facilitar el networking entre fabricantes y canal y promover el intercambio de información y conocimiento.

Los premios del canal
“La noche más TIC” también será el escenario de la entrega de la segunda edición de los SIMO Network Channel Awards 2010, los premios que el canal de distribución otorga a los fabricantes del sector que más han destacado por su aportación al canal. En esta edición los distribuidores podrán votar cinco categorías de galardones: Profesional más relevante para el canal de distribución; mejor iniciativa o programa de marketing de canal en 2010; fabricante con mayor aportación a la rentabilidad del canal de distribución; fabricante revelación del año para el canal; y, por último, mejor mayorista para el canal de distribución. Los distribuidores podrán ejercer su derecho a voto desde un botón que habilitará SIMO en su web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados