Symantec se abre a todo tipo de empresas

La firma quiere formar un canal para las pequeñas empresas de al menos 100 agentes y de entre 5 y 10 grandes integradores.

Publicado el 14 Nov 2000

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Con ocasión de la pasada edición del SIMO, Symantec reunió a la plana mayor de la compañía en el área de EMEA para oficializar el lanzamiento de un canal certificado en España. Los productos del fabricante norteamericano, sobre todo la línea de consumo Norton, llevan más de un quinquenio en las tiendas de toda España, donde compiten directamente con Panda y NAI, y son distribuidos a través de GTI, Tech Data e Ingram Micro.

Sin embargo, con la apertura de sendas oficinas en Madrid y Barcelona hace unos meses y la designación de Joaquín Reixa como máximo responsable de la subsidiaria ibérica, Symantec pretende convertirse en un proveedor de seguridad para todo tipo de empresas, desde la gran cuenta a la pyme más reducida. Para ello la firma ha puesto en marcha desde primeros de noviembre las certificaciones Business Partner (BP) -dirigida al distribuidor pyme- y Corporate Partner (CP) -centrada en los grandes integradores orientados a las grandes empresas-.

Los planes de la dirección de Symantec en España son los de reclutar entre 100 y 150 BP y entre 5 y 10 CP. El canal mayorista permanece invariable. La cuota anual que tendrán que pagar los BP será de 500 euros (83.000 pesetas), mientras que la de los CP será de justamente el doble. Como respuesta, Symantec apoyará a los primeros con soporte a la venta y de marketing que incluye licencia de uso interno, y formación técnica, mientras que los Corporate, que son empresas que deberán certificar al menos un empleado y tendrán que demostrar su capacidad para enfrentarse a soluciones de seguridad globales, contarán además con formación en ventas y un responsable del equipo de marketing especializado en sus necesidades.
Asimismo, para complementar esta línea de actuación, el proveedor pondrá en marcha durante el primer trimestre del año que viene las acreditaciones Software Partner (SP) y Training Partner. La primera certificación es la menos exigente -el coste anual es nulo, aunque hay un compromiso de mantener unos niveles de stock determinados de las soluciones más demandadas- y a ella está previsto que se acojan las tiendas que en la actualidad comercializan las aplicaciones antivirus al usuario de consumo. Por su parte, completando el esquema de distribución típico de un editor de software, están los centros de formación. Los Training Partner acreditados de Symantec, que tienen una cuota de 500 euros, deberán tener al menos un año de experiencia en la docencia y ganar más del 50 por ciento de sus ingresos con la enseñanza.

Por otra parte, el desarrollador de Norton ha adquirido las firma estadounidense de seguridad Axent, compañía del área de seguridad de sistemas e-businessfirewall, VPN o tecnologías de autenticación-. Esta compra responde, según explicó a PC DEALER Paolo Ardemagni, vicepresidente de ventas del sur de Europa, a la idea de que Symantec compita a medio plazo con compañías de seguridad integral como Check Point, y no tanto con los fabricantes de antivirus de toda la vida. Aunque por el momento Symantec, que podría facturar alrededor de 1.000 millones de dólares en 2000, tiene una cuota del 20 por ciento del negocio de antivirus, según cifras ofrecidas por Joaquín Reixa.

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