Los resultados cosechados por Tech Data en su primer trimestre fiscal, que cerró el pasado 26 de mayo, han superado todas las expectativas de los analistas de Wall Street. No en vano, el mayorista afirma que entre marzo y mayo ingresó 4.820 millones de dólares (270 millones más que la cifra esperada por los expertos), de los cuales obtuvo unos beneficios de 34,7 millones de dólares.
Las ventas de la compañía han crecido un 23,2 por ciento, en relación con los 3.910 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo de 2003. Por lo que respecta a la partida de beneficios, ésta aumentó un 61,3 por ciento, comparado con las ganancias de Tech Data de 21,5 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de su anterior ejercicio.
Por zonas geográficas, Europa, donde las ventas crecieron un 35,6 por ciento en dólares (un 19,3 por ciento en euros), representó el 57 por ciento de la facturación del mayorista, mientras que el continente americano supuso el 43 por ciento restante. Otra vez el balance a este lado del Atlántico volvió a notar la influencia de una moneda sobrevalorada. En palabras de Steve Raymund, chairman y CEO de Tech Data, la actuación de la compañía en el Viejo Continente «fue especialmente fuerte debido a una mejorada estrategia donde el equipo mundial hizo un gran trabajo identificando las necesidades del cliente y estableciendo precios adecuados».
Para el próximo trimestre fiscal, Tech Data espera conseguir una facturación en torno a los 4.500 millones de dólares y unos beneficios entre los 27,5 y los 30 millones de dólares.



