Para ello, Terra ha firmado un acuerdo con GTI por el que este mayorista se convierte en el proveedor de su tienda virtual. Así, GTI será responsable de la gestión del catálogo de productos, de su entrega a los clientes en nombre de Terra, y de la atención de las posibles incidencias (devoluciones, cambios, tramitación de las garantías, etc.) que puedan surgir. De esta forma, Terra puede adentrarse en el negocio de la venta electrónica de software sin la necesidad de contar con una infraestructura logística para realizar la distribución.
Por su parte, Terra Networks integrará el acceso a esta tienda en su portal español (www.terra.es). Los internautas podrán encontrar este servicio tanto en el canal de software (http//terra.canalsw.com) como en el espacio de comercio electrónico del portal. GTI es la proveedora de los contenidos del canal temático, una iniciativa que el mayorista presentó recientemente bajo el nombre de Canal Software (www.canalsw.com).
Tiendasoft ofrecerá a los internautas un catálogo de más de 8.000 referencias de alrededor de 120 fabricantes. El plazo de entrega es como máximo de tres días laborables para aquellos productos que estén en stock.
Según Alfredo Vázquez, director del área de negocio Internet de GTI, proyectos como este demuestran que estamos asistiendo a la creación de un nuevo canal de distribución de software que tomará una importante relevancia en un futuro muy cercano.